CC OO pide ayuda económica para repatriar el cuerpo del trabajador de Lorca que vivía en "semiesclavitud"

El cuerpo del fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense desde febrero

Lilliam Miranda, viuda del trabajador fallecido en Lorca.

Lilliam Miranda, viuda del trabajador fallecido en Lorca. / L.O.

María José Gil

María José Gil

CC OO pide ayuda para repatriar el cuerpo del trabajador nicaragüense fallecido en Lorca el pasado mes de febrero «en situación de explotación laboral». El sindicato presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras el accidente en el que falleció Denis Antonio Sáenz, de 35 años, y aseguró que la víctima y su esposa, Lilliam Miranda, vivían en condiciones de "semiesclavitud" en la finca en la que trabajaban y residían.

La organización sindical anuncia que ha abierto una cuenta en colaboración con la Asociación Amigos de Ritsona y trata de conseguir "los más de 5.000 euros que son necesarios para la repatriación".

Recuerda que "el suceso se produjo el pasado 9 de febrero" y que "desde entonces el cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense" a la espera de conseguir el dinero para costear el viaje de vuelta a Nicaragua.

El fallecimiento se atribuyó inicialmente a las emanaciones tóxicas provocadas por el generador de gasolina que Denis Antonio y Lilliam utilizaban para alumbrarse y para calentar el cuarto de aperos en el que dormían. Su esposa logró salvarse, aunque tuvo que ser ingresada en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

CC OO pide que se dirijan las aportaciones a la cuenta ES45 1491 0001 2630 0009 2941.

El destinatario es la Asociación Amigos de Ritsona y el concepto, 'Nicaragua'.