Política

Antelo señala a "los burócratas de Bruselas" por querer que Marruecos sea "la nueva huerta de Europa"

El vicepresidente de la Región de Murcia ha tachado como "medidas ideológicas" a la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, y se ha referido a estas como "políticas globalistas que apoyan PP y PSOE"

José Ángel Antelo habla con los agricultores a las puertas de la Asamblea este miércoles.

José Ángel Antelo habla con los agricultores a las puertas de la Asamblea este miércoles. / X Vox

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

José Ángel Antelo se ha reunido este jueves con los agricultores del campo de Cartagena que se están manifiestando desde hace 10 días. El consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio les ha mostrado su apoyo en un encuentro del que no se han distribuido imágenes.

El vicepresidente de la Región de Murcia ha reivindicado que "lo que defienden estos agricultores, estos hombres del campo, es lo mismo que defiende Vox". "Siempre hemos votado no el Pacto Verde y a la Agenda 2030. Somos el único partido que puede decir esto", ha manifestado. Además del fin de la Agenda 2030, los trabajadores piden precios justos para sus producciones, el fin de la competencia desleal de terceros países y una menor burocracia.

El líder de Vox en la comunidad ha aprovechado para denunciar que son "los burócratas de de Bruselas" los responsables de esta situación por querer convertir a Marruecos "en la nueva huertade Europa". De esta forma, sostiene, están logrando diluir el modo de vida de "miles de personas de todo el levante español".

18 millones de euros para el sector

Antelo se ha comprometido a seguir "apoyando y escuchando sin fisuras" a los agricultores y ganaderos desde el Gobierno, y ha mencionado el Plan Plurianual de Financiación que está preparando el Consejo de Gobierno como 'prueba' de esa protección por parte del Ejecutivo regional.

Este plan en beneficio del sector agrícola, que alcanzará la dotación de 18 millones de euros, se une a otras medidas para servir de sustento al sector, como "el incremento de la subvención al seguro agrario, que ha pasado de los 500.000 euros hasta los 5 millones en 2024, o el aumento de la ayuda que se da por cada contratación del seguro, pasando del 15 al 20 por ciento".

"Exigimos acabar con la hoja de ruta que marcan desde Bruselas con las medidas ideológicas de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, con las políticas globalistas que apoyan PP y PSOE que obligan a la despoblación y a la ruina", ha concluido.