Manifestación

Los agricultores abren un carril en el Puerto de la Cadena

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, también se desbloqueará el paso de trabajadores y mercancías en el Valle de Escombreras.

Agricultores desayunaban ayer en pleno Puerto de la Cadena, bloqueando la entrada a Murcia.

Agricultores desayunaban ayer en pleno Puerto de la Cadena, bloqueando la entrada a Murcia. / Marcial Guillén (EFE)

EFE

Los agricultores que se encuentran bloqueando el Puerto de la Cadena (A-30) han abierto un carril en ambos sentidos en el Puerto de la Cadena tras llegar a un acuerdo con el comandante jefe de la Guardia Civil. Según ha indicado la Delegación de Gobierno, en la negociación también se ha acordado el desbloqueo del paso del trabajadores y mercancías en el Valle de Escombreras, que permanecía completamente cortado.

Según informó a EFE Alberto, un agricultor de San Javier que se encuentra en el lugar, los propios manifestantes se encuentran exhaustos después de dos días sin dormir y sin recibir relevo de compañeros y apenas víveres, dado que tienen que venir a pie desde Corvera para traer algo de alimento y agua, por lo que la apertura de un carril también sería necesaria para ellos.

"Vamos a intentar aguantar la protesta", añadía este agricultor, quién confesó que habían pasado mucho frío esta noche y que opina que esta apertura de un carril les favorecerá de cara a la población. La intención de la Guardia Civil era desalojar por completo la carretera tras identificar a las personas que impedían el paso de vehículos, quienes podrían enfrentarse a un delito recogido en el artículo 385 del código de circulación de creación de grave riesgo