Antelo se reúne con Jupol y vuelve a exigir al Gobierno “lealtad institucional” al gestionar la llegada de pateras

El vicepresidente, que ha estado acompañado por el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, ha insistido en establecer una colaboración efectiva orientada a salvar vidas y a frenar a las mafias que trafican con personas

Antelo, acompañado por el director general de Seguridad y Emergencias, se reúne con Jupol

Antelo, acompañado por el director general de Seguridad y Emergencias, se reúne con Jupol / L.O.

L.O.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha vuelto a denunciar hoy en Cartagena la “ausencia total de transparencia y de lealtad institucional” por parte de la Delegación del Gobierno a la hora de gestionar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Un asunto que, según ha admitido, “es de una enorme preocupación”, ya que “lo que está en juego son vidas humanas”.

Antelo, que ha insistido en una colaboración estrecha entre Administraciones, ha considerado “fundamental” hacer partícipe de estas operaciones con la suficiente antelación a la Dirección General de Seguridad y Emergencias. “Lamentamos la opacidad del Ejecutivo central también a la hora de reubicar a aquellos inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas. Esta actitud es muy grave y preocupante”, ha denunciado.

El vicepresidente, que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Centro de Atención Temporal a Extranjeros de la ciudad portuaria tras reunirse con el sindicato policial JUPOL, ha advertido también que “la entrada masiva de inmigrantes ilegales está provocando un conflicto de presión migratoria y está poniendo en riesgo la seguridad de todos los españoles y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En opinión de Antelo, esto no lo podemos olvidar, “y por eso nos hemos reunido con JUPOL, para conocer sus reivindicaciones y saber la realidad a la que se enfrentan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Debemos perseguir a esas mafias que están tratando con seres humanos”, ha declarado.

A renglón seguido, el vicepresidente regional ha incidido en que desde el Ejecutivo regional “seguirá denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo nada por detener esta situación”, todo ello a pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado esta realidad de inseguridad en varias ocasiones y han solicitado al Ministerio de Interior un mayor control en estas rutas.