Casa Real

La princesa Leonor, este fin de semana en la AGA de San Javier

Participará en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, donde hay distintas pruebas

Doña Leonor, durante unas maniobras militares con sus compañeros.

Doña Leonor, durante unas maniobras militares con sus compañeros. / Casa Real

Ana Lucas

Ana Lucas

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estará este fin de semana en la Academia General del Aire de San Javier (AGA), donde se celebra el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, confirmaron fuentes cercanas al caso.

Debido a la presencia de la primogénita del jefe del Estado, Felipe VI, en la Región, la Guardia Civil ha sido informada de que ha de ponerse en marcha un dispositivo especial de seguridad en la zona.

"Les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España", decía la princesa en el discurso que dio en su 18 cumpleaños, el 31 de octubre. Este día, el presidente de la Región, Fernando, López Miras, apuntaba que en dos años, Doña Leonor concluirá su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier. "Será una murciana más", apuntó entonces el jefe del Ejecutivo regional.

Vovliendo a estos campeonatos, forman parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, donde la heredera al trono se encuentra completando su formación militar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)