Medio Ambiente

La CHS responde a Greenpeace que "no se está informando favorablemente de ninguna instalación ganadera nueva o ampliable en zonas vulnerables"

La ONG ha protestado este miércoles por la mañana contra la contaminación por nitratos, especialmente la que proviene de las granjas

La CHS "no se está informando favorablemente de ninguna instalación ganadera nueva o ampliable en zonas vulnerables".

La CHS "no se está informando favorablemente de ninguna instalación ganadera nueva o ampliable en zonas vulnerables".

La Confederación Hidrográfica del Segura responde a la asociación ecologista Greenpeace que desde el organismo de cuenca "no se ha vuelto a informar favorablemente de ninguna instalación ganadera en el Dominio Público Hidráulico desde 2020, fecha en la que entraron en vigor las medidas cautelares para la protección de la cuenca vertiente del Mar Menor". La ONG ha protestado este miércoles por la mañana contra la contaminación por nitratos -especialmente por las granjas- cortando el agua de tres confederaciones hidrográficas, entre ellas la del Segura.

En un comunicado, la CHS ha dicho que ha puesto al corriente a Greenpeace acerca de las actuaciones propias y aquellas derivadas del cumplimiento de la Ley de Aguas y de la normativa sobre Dominio Público Hidráulico que la desarrolla. "La CHS no ha emitido informe favorable en los procesos de autorización o ampliación de estas instalaciones en el proceso reglado que desarrollan las CCAA y que están en zona de riesgo de contaminación por nitratos. De todas estas actuaciones, se informó este pasado martes a los miembros de diversas asociaciones ecologistas entre las que estaba Greenpeace".

La CHS ha asegurado que, tras conocer la información facilitada por la CHS, "los activistas han desistido de su protesta y han quedado emplazados a mantener una nueva reunión con los responsables de la CHS". Sobre el corte de agua, la confederación asegura que no se han quedado sin suministro porque disponen de sistemas alternatios a la toma general.