Soltec lanza una plataforma de crowdfunding pionera en España para financiar una planta en Murcia

La Opinión

La Opinión

Soltec, una empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer una oportunidad única de inversión ciudadana en la planta solar fotovoltaica Totana IV, ubicada en el municipio del mismo nombre, y para la que busca captar 500.000 euros de financiación.

La inversión ofrece un retorno anual del 6,9%. Se establece así un rango de inversión accesible para los ciudadanos interesados, que va desde los 500 euros hasta los 150,000 euros, permitiendo que personas con diferentes capacidades financieras puedan participar en el proyecto. Al quinto año, Soltec podrá ejercer una opción de compra sobre las acciones de la planta.

El desarrollo, diseñado bajo el concepto ‘ecovoltaica’ creado por la empresa, cumple con todos los estándares necesarios para ser considerado una planta fotovoltaica sostenible y con un fuerte compromiso hacia la preservación del medio ambiente y el retorno local. Este compromiso con el progreso de Totana se reflejó en una declaración de intenciones firmada por la compañía y el Ayuntamiento de Totana para el desarrollo sostenible y socioeconómico del territorio. «Queremos que los vecinos y ciudadanos formen parte de nuestros proyectos, la posibilidad de invertir en ellos en condiciones ventajosas permite que buena parte del retorno económico de la planta se quede cerca de la misma», ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Así, Totana IV cuenta con un plan decidido de protección de retorno medioambiental y generación de energía para las comunidades locales. La planta solar fotovoltaica tiene una capacidad de 5 megavatios (MW) equivalente a 2.065 horas de luz solar y una producción anual de 11.358 MWh. La generación de energía renovable de esta instalación contribuirá a evitar la emisión anual de 3.041 toneladas de CO₂. La construcción de esta planta ayudará a reducir la misma cantidad de CO₂ que se generaría al recorrer más de un millón de kilómetros en camiones de mercancías en un año.