Región empresaria

ENAE y PROEXPORT potenciarán la transformación digital del sector hortofrutícola regional

Disfrimur logra el reconocimiento del MITECO y completa el registro ‘Calculo, Reduzco, Compenso’

Disfrimur logra el reconocimiento del MITECO y completa el registro ‘Calculo, Reduzco, Compenso’ / L.O.

La Opinión

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ENAE Business School y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) han firmado un acuerdo con el objetivo de promover, de forma conjunta, acciones formativas específicas programa Generación Digital Pymes entre directivos y mandos intermedios del sector agrícola de la Región.

La iniciativa de formación está dirigida a pymes y empresas de entre 10 y 249 trabajadores y está financiada íntegramente por fondos europeos Next Generation. Antes de finalizar 2023 Proexport y ENAE pondrán en marcha un programa -sin coste para los participantes- dirigido exclusivamente a directivos de empresas del sector para la Transformación Digital de sus organizaciones.

Este acuerdo persigue ayudar al desarrollo de nuevos modelos del sector, en concreto, a la formación y capacitación de los equipos directivos y mandos intermedios en competencias digitales, con el objetivo de mejorar su capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito digital. La formación incluye contenidos relacionados con la estrategia digital, el marketing digital, la ciberseguridad, la gestión de datos y otros aspectos.

Mariano Zapata Martínez, presidente de PROEXPORT, se ha mostrado satisfecho del acuerdo ya que va a posibilitar el acceso a una formación muy necesaria para que la industria de frutas y hortalizas de la Región siga siendo competitiva. Para Miguel López González de León, director general de ENAE, este acuerdo va a posibilitar que los directivos y mandos intermedios de las pymes asociadas a PROEXPORT tengan las posibilidad de acceder a un completo programa que les va a facilitar su transformación.

.Según datos de ENAE, las Pymes que adoptan tecnologías digitales pueden crecer hasta un 2.2 veces más rápido que las empresas que no lo hacen y tienen un 30% más de probabilidades de aumentar sus ingresos.