Óbito

Fallece a los 50 años Gloria Olmos, creadora de la firma murciana de bolsos Gloriaca

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el sector de la cultura y la moda regional, de la que era una de los máximos exponentes

La Opinión

La Opinión

Gloria Olmos, fundadora de la conocida firma murciana de bolsos artesanos Gloriaca, ha fallecido este jueves a los 50 años de edad tras luchar durante meses contra una enfermedad.

Desde la empresa familiar han informado en redes sociales que la casa fúnebre será el Tanatorio de Jesús de Espinardo, y el sepelio se celebrará este mismo jueves a las 19:00 horas.

El fallecimiento de Gloria ha causado una gran conmoción en el sector de la cultura y la moda regional, de la que era una de los máximos exponentes.

"No hay cosa que más me guste que un ambiente de taller", declaró Gloria Olmos a esta redacción allá por 2017 cuando su empresa de bolsos alcanzaba el éxito tras su creación en 2012.

La murciana se crió en una sastrería (a unos metros del taller de Gloria) y allí se empapó de los conocimientos y la creatividad que luego la llevarían a lanzar bolsos de piel de formas innovadoras y sobre todo únicas, su razón de ser y su prestigio.

La empresa Gloriaca es familiar, su hermana Susana es parte del proyecto. Está en pleno centro de Murcia, en la calle González Adalid, y la tienda es el propio taller. Según explicaron sus creadoras cuando recogieron el premio eWoman otorgado por La Opinión en la categoría´Negocio Online´, no repiten ninguno diseño, son "piezas únicas pero a la vez fácilmente reconocibles, con un estilo muy actual y versátil; todos tienen forma de cubo, van sin forrar. En su diseño utilizamos superposiciones de pieles, aplicaciones de tela huertana, pelo de zorro, visón, tibet..., y flecos de seda".

Si hay una palabra para describir qué es Gloriaca esa palabra es auténtico, como Gloria era.