Educación

Más de 10.000 aspirantes se examinan el sábado en las oposiciones de Secundaria de la Región

La primera prueba de este procedimiento selectivo se realiza en 29 sedes repartidas entre repartidas entre Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla

EFE

Un total de 10.098 aspirantes lucharán este sábado por una de las 579 plazas en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño de la Región de Murcia, según ha informado este martes el Gobierno regional en un comunicado.

Para examinar a los aspirantes se han nombrado 224 tribunales, formados por 1.120 profesores, lo que supone una ratio de 50 aspirantes por tribunal.

Los aspirantes se enfrentarán a la primera prueba de este procedimiento selectivo en 29 sedes, repartidas en siete localidades de los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla.

Entre los emplazamientos elegidos para las pruebas se encuentran los aularios de las facultades de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, y en los institutos Alfonso X, Miguel de Cervantes, Mariano Baquero, Infante Juan Manuel, El Carmen y Sangonera la Verde, en Murcia; Isaac Peral, de Cartagena; Francisco de Goya, Eduardo Linares Lumera, Cañada de las Eras y Vega del Táder, en Molina de Segura; y Sanje, Francisco Salzillo y Alcántara, en Alcantarilla.

Aunque las pruebas comenzarán alrededor de las 9:00 horas, se ha hecho un llamamiento escalonado a partir de las 8:00 horas para evitar aglomeraciones.

Las especialidades de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, en las que se debe realizar un ejercicio de carácter práctico además del desarrollo de un tema, comenzarán sus pruebas a las 9:00 horas y las finalizarán alrededor de las 13:30 horas; el resto de especialidades, que solo deben realizar el desarrollo de un tema por escrito, comenzarán también a las 9:00 y finalizarán alrededor de las 11:00 horas.

Estas 579 plazas se suman a las 266 plazas de todos los cuerpos ofertadas en el concurso excepcional de méritos convocado y a las 798 plazas del cuerpo de Maestros, cuyas pruebas se celebrarán el próximo año, lo que suma un total de 1.643 plazas, con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo público docente en la Región por debajo del 8 por ciento.