Política

Más Región-Verdes Equo denuncia que Consumur les excluye de un debate por exigir paridad en la mesa

La candidata de la coalición, Helena Vidal, considera "extraño que el resto de formaciones progresistas, como PSOE o Podemos-IU, hayan aceptado este trágala sin rechistar"

Helena Vidal

Helena Vidal

La Opinión

La Opinión

Helena Vidal, candidata a la Asamblea Regional de la coalición Más Región-Verdes Equo y diputada de la Cámara, ha denunciado que la formación ha sido vetada de un debate organizado por Consumur por exigir paridad en la mesa.

En un primer momento, iba a asistir al acto Óscar Urralburu, miembro de la lista de Más Región-Verdes Equo, pero la coalición, al ver que no participaba ninguna mujer, decidió que Helena Vidal fuera la que acudiera al debate y pidió a sus organizadores paridad.

“Tras comprobar que no había ninguna mujer, desde la colación se pidió paridad. Consumur se negó a implicarse y decidimos que fuera yo al debate, a pesar de que ya tenía actos programados para ese día. Lamentablemente, la organización nos acaba de comunicar que nos ha excluido del debate”, lamenta Vidal.

Vidal ha manifestado que lo que define a la coalición que representa es “el compromiso feminista y la exigencia de paridad en todos los ámbitos de la vida, también en la presencia paritaria de hombres y mujeres en las mesas de debate político". 

“Lo triste”, ha continuado, “es que Consumur se ha mostrado esquivo desde el primer momento a la petición de que hubiera más mujeres en la mesa y nos hemos enterado a escasos días del debate de que no cuentan con nosotros”.

Además, la candidata de Más Región - Verdes Equo ha subrayado que “es extraño que el resto de formaciones progresistas, como el Partido Socialista o Podemos-IU, hayan aceptado este trágala sin rechistar.Hay falta de solidaridad con esta cuestión, y encima, contribuyen a que esto no se cambie, puesto que no apuestan por ninguna compañera”