Especial Proyectos Municipales 2023

Archena contará con un nuevo campo de fútbol

La CARM invierte 700.000 euros para esta instalación, ubicada en la pedanía de La Algaida y que será utilizada por más de 500 deportistas

Archena contará con un nuevo campo de fútbol

Archena contará con un nuevo campo de fútbol

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes va a invertir 700.000 euros en la construcción de un nuevo campo de fútbol en Archena. La nueva instalación estará ubicada en un área deportiva de la pedanía de La Algaida, junto al pabellón cubierto, y su construcción responde a una demanda de los vecinos de Archena, que cuenta con 21 equipos de fútbol federados en todas las categorías, desde niños de 4 años hasta senior y veteranos. En total, cerca de 500 deportistas esperan la puesta en marcha del nuevo campo para disputar sus competiciones, entrenamientos y partidos.

El proyecto comprende la construcción del campo de fútbol 11, dotado de césped artificial de última generación, iluminación, mediante seis torres de 25 metros de altura con seis proyectos led cada una, y cerramiento de la parcela. La instalación ocupa el lugar donde hace años se ubicó un antiguo campo de fútbol de tierra.

El coste asciende a 1.046.650 euros, de los cuales la CARM aporta una subvención de 700.000 euros, y el resto será financiado por el Ayuntamiento de Archena.