Navidad

López Miras, protagonista de un 'spot' navideño

El presidente de la Región de Murcia pone orden 'al caos' de la Navidad con su felicitación

López Miras en el vídeo de su felicitación navideña.

López Miras en el vídeo de su felicitación navideña. / Región de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Sopla el viento en la calle. Una ráfaga entra por la ventana, empuja la cortina y derriba algunas figuras del belén navideño de casa. Y aparece en escena... Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. Hay que poner un poco de orden entre tanto desastre en ese nacimiento. Como la vida misma. El jefe del Ejecutivo murciano, como si de una metáfora se tratara, 'pone orden al caos de la Navidad'.

López Miras entra en casa, pasa junto a una flor de pascua, levanta la mirada y ve el destrozo. Cierra la ventana, coloca bien la cortina y reconstruye el belén dejando con sumo cuidado cada una de las figuras en 'su sitio'.

A continuación, con el nacimiento y la chimenea de fondo, el presidente de la Región se dirige directamente a cámara, a todos los murcianos. A todos aquellos que "con esfuerzo y trabajo" también se levantan día tras día para "volver a colocar las piezas".

Así ha sido la felicitación navideña con la que Fernando López Miras se ha adelantado a la del rey Felipe VI de este sábado, día de Nochebuena.

"Durante estos años, como presidente, he vivido muchas situaciones difíciles. Hemos tenido que luchar contra una terrible pandemia y ahora afrontamos un tiempo de incertidumbre agudizado por la sinrazón de la guerra. Mi responsabilidad siempre ha sido trabajar para solucionar todos y cada uno de los problemas con los que nos levantamos cada día.

Hoy quiero felicitaros en estas fiestas a vosotros, que con esfuerzo y trabajo también os levantáis cada día para volver a colocar las piezas, para contribuir a que juntos superemos cualquier dificultad. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo".