Murcia

Ahora sí: el anuncio de la Navidad en Murcia con el que el Ayuntamiento da en el clavo

El vídeo ha generado el efecto contrario a las luces de Navidad

El anuncio de la Navidad del Ayuntamiento de Murcia

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Desde que el Ayuntamiento de Murcia comenzó a hacer las pruebas de la iluminación navideña ha recibido más 'palos' que halagos. Por un lado, la ausencia por segundo año consecutivo del gran árbol de la Plaza Circular. Por otro, el gusto tachado de 'hortera' de las luces de la Gran Vía, a lo que se sumó la perplejidad por el Papá Noel gigante que asoma en el tejado del Almudí. Incluso la Policía Local ha aprovechado el ajetreo para hacer su propio vídeomontaje.

Después de tanto ruido, que ha hecho que la Navidad en Murcia se convierta para algunos en un chiste en televisión a nivel nacional, el Consistorio ha conseguido dar la vuelta a la tortilla con un spot publicitario sobre esta época en la capital de la Región. El vídeo está generando el efecto contrario: esta vez casi todo el mundo -al menos de momento- coincide en que ha sido un acierto, y la opinión pública no está ni tan dividida ni 'espantada' por lo que se puede ver en el anuncio. Se podría hablar de unanimidad.

En el primer plano se aprecia el río Segura y la Catedral de Murcia, a medida que la cámara se va acercando al monumento, en medio del paisaje nocturno. A continuación, aparece una pequeña niña paseando por el centro, entre los comercios y el decorado, de la mano de su padre. Un árbol, la iluminación de las calles, un Belén, regresos a casa como los de El Almendro... Hasta la estación de tren de El Carmen hace acto de presencia.

[object Object]

"Parece que cada año llega antes. Casi te acabas de quitar el bañador y ya está aquí. Las mismas prisas, las mismas cenas, los mismos anuncios, las mismas luces y rituales. Otro año más. Pero si te fijas, si miras bien y observas, casi como si pudieras asomarte a los corazones, podrás ver que todos los años los abrazos no son lo mismo; que detrás de cada regalo pueden esconderse historias distintas; que las calles realmente nunca son las mismas, como tampoco lo son las miradas. Fíjate mejor y encontrarás el reencuentro. Sí, como todos los años, pero nunca tan importante como este. Un año tan difícil para muchos, con palabras que parecen no caber en estas fechas en las que se hace difícil no acordarse de todos ellos. Es ahora cuando hay que mirar más adentro, en tu corazón, y allí encontrarás esa magia de la Navidad de siempre. La de la ilusión y la esperanza, la de tu infancia, la que este año más que nunca tenemos que celebrar y allí, sin duda, nos reencontraremos".

Un spot que tiene un sello por el que bien podría ser confundido con el de alguna marca reconocida... Pero que, en líneas generales, ha gustado a los murcianos.