Salud

Concentración por las agresiones a sanitarios en Cartagena

A las puertas del Santa Lucía dijeron, «alto y claro, que no pueden más, que están agotados, con la soga al cuello y que sufren un maltrato continuado por parte del

Concentración de sanitarios ayer, a las puertas del servicio de Urgencias del Santa Lucía.

Concentración de sanitarios ayer, a las puertas del servicio de Urgencias del Santa Lucía. / Iván Urquízar

Personal sanitario se concentró ayer a las puertas de Urgencias del hospital de Santa Lucía para apoyar a los médicos del área de Cartagena, quienes dijeron, «alto y claro, que no pueden más, que están agotados, con la soga al cuello y que sufren un maltrato continuado por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS)», por lo que pidieron más personal para ofrecer un servicio de calidad con unas condiciones laborales decentes. Así lo indicaron fuentes de UGT, sindocato convocante de la concentración, añadiendo que desde la apertura de la puerta de Urgencias del Santa Lucía, hace ahora 15 años, el número de profesionales en el servicio, seis en total, no ha cambiado, pese a tener que cubrir también las atenciones del hospital del Rosell.

La concentración se convocó a raíz de la agresión sufrida por dos médicos y un celador del Santa Lucía que fueron agredidos por los familiares de un paciente que falleció en el centro. Los agresores fueron detenidos y condenados a cuatro meses de prisión.