Política

Arroyo y Castejón ya están libres de sospecha

La Fiscalía de Medio Ambiente no ve razones para investigarlas por los vertidos a la rambla de El Albujón desde la depuradora de Torre Pacheco

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo.

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo. / Iván Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y su predecesora, Ana Belén Castejón, han dejado de ser sospechosas en la investigación sobre los vertidos al Mar Menor, a través de la rambla del Albujón, desde la desaladora de Torre Pacheco.

Según explicó ayer la propia regidora del Ayuntamiento, del Partido Popular, en un programa de RNE, la Fiscalía de Medio Ambiente notificó el viernes a los servicios jurídicos de la Corporación municipal que tras las declaraciones de Arroyo y Castejón no existen razones para considerarlas objeto de investigación.

«Podemos respirar tranquilos, aunque no teníamos ninguna duda de ello cuando fuimos a dar las explicaciones oportunas ante la unidad de la Guardia Civil», señaló la alcaldesa, que explicó que ya se les había indicado con anterioridad que el Ayuntamiento de la ciudad portuaria no es «sospechoso de nada».

En este sentido, la cartagenera recordó que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ya determinó el año pasado que el Ayuntamiento de Cartagena no tiene ninguna responsabilidad sobre esos vertidos.

Según la información con la que cuentan en el Consistorio, los vertidos en cuestión «están autorizados y tienen los permisos de la Confederación Hidrográfica del Segura» (CHS), organismo encargado de controlar esas emanaciones a la laguna salada y que están judicializadas.