Vélez exige a Miras que reciba a los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena y escuche sus demandas

 “Ante la falta de respuesta de López Miras, un alumno se ha puesto en huelga de hambre. No es necesario llegar a esta situación tan extrema", asegura el líder socialista murciano

Pepe Vélez, con los alumnos encerrados.

Pepe Vélez, con los alumnos encerrados. / PSOE

La Opinión

La Opinión

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha exigido al presidente de la Comunidad Autónoma que reciba a los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena. Esta semana cumplen 15 días de encierro para exigir unas instalaciones dignas, entre otras peticiones.

“El Gobierno regional, en todo este tiempo, no ha sido capaz de dar una respuesta a estos estudiantes. Lo mínimo que se espera del presidente de la Comunidad Autónoma en una situación como esta es que escuche sus demandas”, ha señalado Vélez, que esta mañana ha visitado a los alumnos encerrados junto al secretario general del PSOE de Cartagena, Manolo Torres.

Vélez ha recordado que el Gobierno regional lleva 15 años prometiendo a los estudiantes unas instalaciones dignas, pero nunca ha cumplido su promesa. “El Ejecutivo de López Miras ya no tiene ninguna credibilidad, se ha dedicado a mentir durante todos estos años y no ha cumplido su compromiso”.

En este sentido, ha remarcado que alumnos y profesores llevan muchos años denunciando que las instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas y exigiendo que se mantenga la titularidad pública, además de reclamar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar una formación de calidad para todo el alumnado.

Además, ha lamentado que, ante la falta de respuesta de López Miras, que no cumple con sus obligaciones, y del Gobierno regional, un alumno de la Escuela de Enfermería de Cartagena se ha puesto en huelga de hambre. “No es necesario llegar a estas situaciones tan extremas. Esto se pude resolver con diálogo, ofreciendo soluciones concretas y cumpliendo compromisos”.

Finalmente, el líder socialista ha afirmado que las reivindicaciones de los estudiantes de Enfermería de Cartagena son totalmente justas y legítimas. “No están pidiendo nada extraordinario, simplemente, una educación de calidad con los recursos necesarios y en igualdad de condiciones”.