Universidad

Un alumno de Enfermería en Cartagena, en huelga de hambre ante la falta de respuesta a las demandas de los estudiantes

"Tomo está decisión sabiendo que soy el primero, pero no el último", explica José María Vallejo

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería.

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería. / Iván Urquízar

Un estudiante de Primero de la Escuela de Enfermería de Cartagena ha iniciado una huelga de hambre cuando se cumplen 12 días de encierro de los alumnos que reclaman que el centro de la ciudad portuaria tenga las mismas condiciones y características que los existentes en Murcia y Lorca. Se trata de José María Vallejo, quien afirma que “he decidido tomar esta decisión sabiendo que soy el primero, pero no el último”.

El alumno reconoce saber “las consecuencias que supone esta huelga de hambre tanto para mi familia como para mi salud, ya que sufro de epilepsia diagnosticada”. “Pero también asumo las consecuencias de nuestras justas reivindicaciones y nuestro derecho a luchar por una escuela con instalaciones dignas, definitivas y en igualdad de condiciones como Lorca y Murcia”, explica Vallejo.

Compromiso por escrito

El estudiante ha querido también resaltar la exigencia de un compromiso por escrito del los actores implicados que pueden dar una solución a su situación y que siguen mirando para otro lado, en alusión a la Administración regional y a la Universidad de Murcia, a la que el centro está adscrito.