"Parecen de otro planeta": estos son los lugares de Murcia con más tirón en redes sociales

Estos son los enclaves murcianos que están cautivando a toda España en Internet

Mario Picazo alerta sobre lo que llega a Murcia

Mario Picazo alerta sobre lo que llega a Murcia / @ photojesus

El turismo es uno de los grandes motores económicos de la Región de Murcia: no solo atrae a personas de todos los países para pasar sus vacaciones e incluso adquirir su segunda residencia, sino que también es un importante destino entre los viajeros nacionales y los propios murcianos, que saben como nadie la joya geográfica que es su tierra.

Según Encuesta de Ocupacion Hostelera, a fecha de octubre de 2023 la Región llegó a alcanzar una ocupación de más de la mitad de sus plazas: creciendo casi dos puntos por encima de las cifras del año anterior.

Y es que la oferta turística de la Región de Murcia, que abarca tanto las actividades gastronómicas, como las culturales, religiosas o deportivas es tan competitiva que cada vez son más las personas que eligen nuestra Comunidad para venir a disfrutar de sus merecidos días de descanso.

Un indicador evidente de esto es la cantidad de contenido que se crea en redes sociales como TikTok sobre lugares para visitar en la Región, resturantes donde ir a comer u hoteles con encanto donde quedarse a pernoctar.

En los últimos días, se ha viralizado un vídeo compartido por el creador de contenido Viajero a ratos que ya acumula más de 150.000 visualizaciones y que revela algunos enclaves murcianos que "parecen de otro planeta".

Estrecho de la Arboleja, Aledo

El Estrecho de la Arboleja, un tesoro natural ubicado en Aledo, se erige como un prodigio esculpido a lo largo de milenios por las aguas sobre roca caliza. Esta joya paisajística se extiende a lo largo de centenares de metros con paredes de hasta quince metros de altura, albergando nacimientos de agua, formaciones calizas y encantadoras lagunas.

Para llegar a este asombroso enclave, se debe tomar la carretera C-21 en dirección a Lorca. A dos kilómetros del casco urbano, una señal de color crema y naranja señala el desvío hacia este paraíso natural. A partir de allí, tras recorrer trescientos metros, un puente de madera da la bienvenida, anunciando la existencia del fascinante cañón.

Al llegar al área de recreo, equipada con paneles informativos, áreas de descanso y parrillas, los visitantes pueden estacionar sus vehículos. Desde allí, una escalinata hacia el suroeste conduce a la maravillosa entrada de la rambla. Un imponente algarrobo señala el punto de partida, junto al cual se abre el acceso a este entorno paradisíaco.

El Estrecho de la Arboleja se revela como un rincón de belleza inigualable, una invitación a adentrarse en la majestuosidad de la naturaleza y disfrutar de su esplendor en cada detalle.

Este oasis natural, con su combinación de aguas serenas, formaciones rocosas y vegetación exuberante, se presenta como un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan sumergirse en la serenidad de entornos naturales únicos.

Aledo acoge este regalo natural, permitiendo a los visitantes adentrarse en un mundo de asombro y deleite en el corazón de la región. El Estrecho de la Arboleja se consolida como un tributo a la paciencia y la fuerza del tiempo sobre la geografía, una joya que cautiva y sorprende a quienes tienen la suerte de descubrir su encanto.

@anastasia.viajera Uno de los lugares mas impresionantes que he visitado. ⠀ Se parece mucho a la Petra de Jordania.Es tan bonito que me faltan las palabras para explicarte. Es mejor ver con los propios ojos. ⠀ Estrecho de la Arboleja se encuentra en la Comunidad de Murcia. Tiene un acceso muy fácil.De aparcamiento hasta la cueva se tarda unos 5 minutos. ⠀ La ruta se puede hacer con los niños. Lo único que hay que bajar las escaleras para acceder al estrecho. ⠀ Es una pasada de lugar. Te recomiendo visitar si todavía no conoces. ⠀ Guarda este vídeo para no olvidar Sígueme para mas planes 🫶🏻 . . . . #murcia #españa #estrechodelaarboleja #viajes #travel #lugaresconencanto ♬ Where Have You Been x The Hills - DJ L BEATS

Desierto de Mahoya, Abanilla

En el corazón de Abanilla yace un paisaje digno de otro mundo: el desierto de Mahoya, también conocido como el Paisaje Lunar. Este lugar, caracterizado por su ausencia de vegetación y su topografía erosionada, ofrece un espectáculo natural sin igual. Las tierras arcillosas, conocidas como "Badlands", han sido moldeadas por la erosión del agua, creando un escenario que parece salido de una película de ciencia ficción.

La magnificencia de este lugar se manifiesta en su terreno abarrancado y desafiante, un contraste impactante con las cercanas huertas de Mahoya, ricas en una diversidad de hortalizas y frutales. Esta transición abrupta entre la aridez desértica y la fertilidad de las huertas es un testimonio de la diversidad natural que alberga esta región.

Para alcanzar este enclave singular, se debe recorrer la carretera MU-412 en dirección a Pinoso, pasando la Ermita y tomando el siguiente cruce a la izquierda hacia la pedanía abanillera de Mahoya. Una vez allí, los visitantes se sumergen en un paisaje lunar que despierta la imaginación y la admiración por la obra de la naturaleza.

El Paisaje Lunar de Abanilla, el desierto de Mahoya, espera a aquellos aventureros y amantes de la naturaleza que buscan ser cautivados por la belleza desafiante y única de la tierra. Una experiencia que despierta sentidos y transporta a un mundo que desafía lo conocido.

@miraqueplan 🌵 DESIERTO DE MAHOYA, ABANILLA 🌵También conocido como el paisaje lunar murciano. 📍Una vez en Mahoya (Abanilla) hay que coger la carretera de Los Baños y desviarse en el sendero que veréis a la derecha que pone “Ruta la huerta - Los barrancos” Recomendamos no salir del sendero, ya que la zona es muy árida y frágil. Sin duda, un lugar muy fotogénico y curioso de ver en la Región 🤩 . . . #abanilla #mahoya #desiertodeabanilla #desiertodemahoya #murcia #murciaqueplan #ocio #cultura #agenda #agendamurcia #quehacerenmurcia #regiondemurcia #turismomurcia #murciarestaurantes #gastronomia #eventos #eventosmurcia ♬ sonido original - Mira Qué Plan 👀

Arco de Segismundo, Sierra Espuña

Ubicado en las profundidades de la majestuosa Sierra Espuña, en la región de Murcia, se encuentra una joya natural oculta: el Arco de Segismundo, también conocido como el Dedo de Segismundo. Esta singular formación rocosa, esculpida por la incansable labor de la naturaleza a lo largo de milenios, emerge como una obra maestra que desafía la percepción y la visibilidad.

Muchos desconocen la existencia de este monumento natural debido a su posición estratégica y a la dificultad para ser avistado desde los miradores o cimas de la sierra. Su discreta presencia se revela solo a aquellos intrépidos aventureros dispuestos a adentrarse en un camino exigente, reservado para montañeros experimentados, que con tenacidad pueden contemplar esta maravilla.

El Arco de Segismundo, formado por la acción erosionadora del viento y la lluvia a lo largo de siglos, se yergue como un testamento a la magnificencia de la naturaleza. Su figura arcana, apenas perceptible hasta que se está casi en su cercanía, despierta la admiración y el asombro de quienes tienen el privilegio de contemplarlo.

Esta espectacular escultura natural, bautizada en honor al legendario rey Segismundo de Murcia, invita a sumergirse en la historia geológica de la Región y a maravillarse con la labor paciente y persistente de los elementos sobre la piedra.

@bysherezade El Arco de Segismundi se encuentra en Sierra Espuña. La ruta se considera de dificultad media/alta pues en algunos tramos vas sin camino y sobre piedra. Está en wikiloc ‘ruta del arco de segismundi’ por @Todorutas #senderismoespaña #regiondemurcia #sierraespuña #arco #arcodesegismondi #planesbaratos #murciaexiste #murciaquehermosaeres #murciaqueplan #murcianosportiktok #googleearth #earth ♬ original sound - Owen

Mirador Cabezo del Gavilan, Mazarrón

Situado en la costa mediterránea española, el Mirador Cabezo del Gavilán emerge como un tesoro escondido que ofrece una vista panorámica excepcional. Conocido también como el Pico del Águila o Punta de los Gavilanes, este mirador es un deleite para los sentidos y un santuario para los amantes de la naturaleza y la historia.

Su acceso desde la playa de La Reya, a través de una breve caminata ascendente por escaleras y un pintoresco puente de madera, invita a los visitantes a descubrir un panorama que captura la esencia costera de Mazarrón. Desde lo alto del cabezo, las vistas abarcan las paradisíacas playas de Bahía, La Reya, La Pava y Nares, extendiéndose incluso hasta cabo Cope en Águilas en los días más claros.

Pero este mirador no solo ofrece una vista espectacular. A medida que los exploradores se aventuran, a la derecha aguardan fascinantes yacimientos arqueológicos que relatan la rica historia de la región. Desde los antiguos grupos Argáricos que lo usaban como referencia para la navegación, pasando por la presencia fenicia, hasta un enclave metalúrgico de la época romana, el Cabezo del Gavilán es un testigo silencioso de civilizaciones pasadas.

La cercanía desde las playas de La Reya y La Pava, con acceso desde las calles Argentina y Guatemala, hacen que este mirador sea una visita obligada para los viajeros en busca de experiencias auténticas y paisajes cautivadores en Mazarrón. Con una corta subida de aproximadamente 5 minutos, este rincón revela la majestuosidad natural y el legado histórico que se entrelazan en la costa murciana.

El Mirador Cabezo del Gavilán en Mazarrón es mucho más que un punto de observación; es un tributo a la belleza natural y a la rica historia que perdura en cada rincón de esta fascinante región.

@viajeroaratos Así se ve el mar desde el mirador más espectacular de Puerto de Mazarrón🔭🌊 En este vídeo te muestro las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde el mirador del Cabezo del Gavilán, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la costa murciana. Desde este punto se puede admirar la playa de la Bahía, la playa de la Pava, la entrada de agua de las salinas y el horizonte azul del Mediterráneo. Un lugar perfecto para relajarse, respirar aire puro y hacer las mejores fotos. No te pierdas este vídeo y descubre por qué el mirador del Cabezo del Gavilán es un sitio que hay que visitar al menos una vez en la vida.🙌🔝 📍Mazarrón,Costa Cálida,Murcia🍋 #miradordelcabezodelgavilan #mirador #miradores #miradoresdeplaya #miradorespreciosos #miradoresmurcia #regiondemurcia #murcia #visitamurcia #murciaturistica #turismomurcia #palyasmurcia #playamazarron #mazarron #cartagena #lapava #playasespaña #murciaysusrincones #sitiosbonitos #lugaresconencanto #lugaresmagicos #losmejoresmiradores #lugaresquevisitar #costacalida #playasdelaregiondemurcia #planespormurcia #trips #magic #magical #beachmagic ♬ suono originale - Emy15

Mirador Alto de Bayna, Blanca

Enclavado majestuosamente en el corazón del valle de Ricote se encuentra el Mirador Alto Bayna, una joya arquitectónica que desde su construcción en 2004 ha cautivado a visitantes y lugareños por igual.

Situado en un risco, este mirador ofrece una perspectiva única suspendida sobre el caudaloso Río Segura, brindando una vista panorámica que parece pintada por la naturaleza misma. Rodeado de exuberantes montañas salpicadas de pinos, regala una postal cautivadora de Blanca, sus pintorescas casas y huertos que se extienden a lo lejos.

El verdadero espectáculo comienza al atardecer y al amanecer, cuando el cielo se tiñe de colores vibrantes, pintando una obra maestra sobre el valle. Además, es el escenario ideal para avistar diversas especies de aves acuáticas que habitan el ecosistema, sumergiéndose en la vida silvestre que habita en los alrededores.

Este lugar bucólico invita a contemplar la majestuosidad del embalse del Azud de Ojós de un lado y la encantadora Blanca del otro. Con una amplia explanada para vehículos, facilita la llegada de visitantes ávidos por perderse en esta sinfonía visual que ofrece la naturaleza.

El Mirador Alto Bayna se erige como un tesoro inigualable, un punto de encuentro entre la serenidad natural y la admiración humana por la belleza de la tierra. Un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la grandeza escénica que ofrece el valle de Ricote.

@turismoregiondemurcia 📍Mirador Alto de Bayna , Blanca 🏞️ ℹ️ Las mejores vistas del Río Segura a su paso por el Valle de Ricote, rodeados de montañas y con el Embalse del Azud de Ojos de fondo 📸 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 📍Mirador Alto de Bayna , Blanca 🏞️ ℹ️ The best views of the Segura river as it passes through the Ricote Valley, surrounded by mountains and with the Azud de Ojos reservoir in the background 📸 #miradoraltodebayna #valledericote #regiondemurcia #riosegura #turismoactivorm #turismoregiondemurcia #embalseazuddeojos #turismorural #imaginaelpaisajeytellevamos #vistaspanoramicas #activetravelregionofmurcia #visitregiondemurcia #ruraltourism #panoramicviews #landscapeofimagination #sunsetphotography #costacalidamakesyouhappy ♬ Celestial - Ed Sheeran