Merry Christmas

Los mejores memes que relacionan el Gran Árbol de la Circular con la movilidad en Murcia

Los más creativos han encontrado en la inversión del Ayuntamiento en la Navidad murciana material suficiente para idear montajes de imágenes

Árbol de Navidad, instalado en la Redonda en el año 2019, antes de la pandemia.

Árbol de Navidad, instalado en la Redonda en el año 2019, antes de la pandemia. / EUROPA PRESS

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Navidad se ha adelantado más que nunca en Murcia, pero es este sábado realmente la cita más esperada: la del encendido del Gran Árbol de la plaza Circular, una 'tradición' (relativamente nueva) que se recupera tras dos años de ausencia. La estructura de 32 metros de altura y 23 de diámetro brillará a partir de entonces gracias a sus 160 focos. El halo de luz que proyectará podrá alcanzar los 1.000 metros de altura y será visible a kilómetros de distancia.

Este 2023, el que ya es uno de los mayores emblemas navideños de la ciudad, reparecerá por todo lo alto: con Carlos Alcaraz como maestro de ceremonias. Al tenista se sumará en este acto casi de gala la portentosa voz de Ruth Lorenzo, que actuará para los murcianos. Si el encendido de las luces congregó a una gran masa de vecinos, los que se esperan este sábado también dan para aglomeraciones.

No todos están contentos con la blanca Navidad

Sin embargo, no todos parecen estar igual de ilusionados con la llegada de estas fechas de paz a Murcia, mucho menos si también están descontentos con cómo ha quedado la ciudad con el plan de movilidad. Es el caso de 'El Ataskiko Murcia', una cuenta de humor, pero reivindicativa. No hay mejor manera de quejarse que echándose unas risas...

A los murcianos que odian la Navidad les costará más que nunca sobrellevarla, porque el consistorio se ha volcado como nunca para sumir a Murcia en esa 'magia' típica de la época: ha puesto hilo musical al río Segura -y los villancicos suenan también por el resto de la ciudad en bucle-, ha recuperado el Cuento de Navidad en la fachada del Ayuntamiento; ha apostado por el mercadillo en la Glorieta; ha hecho fichajes estrella para el encendido del gran Árbol; ha adelantado -como algo "histórico"- la venta de localidades para la Cabalgata de Reyes a un precio rebajado; ha sacado cinco kilómetros de guirnaldas para adornar las calles... Y lo que nos quede por conocer.

La corporación municipal ha ofrecido más contenido que nunca a los más creativos -algo difícil, dado la que se montó el pasado año por las luces y la ausencia del árbol de la Redonda-. Estos son los mejores montajes que ha compartido, a modo de memes, El Ataskiko Murcia, en los que relaciona la Navidad en Murcia -el Gran Árbol, los villancicos, la programación, etc.- con el 'caos' del tráfico:

"Se filtran imágenes del árbol de Navidad"

"El árbol de la Redonda de este año"

"El encendido de las luces ha sido hoy. Aquí una de las imágenes"

"La nueva Cabalgata de Reyes"

"Imágenes de la inauguración del Belén"

Sobre los villancicos que suenan con el hilo musical...

¿Las Campanadas?

Bonus Track