Navidad

Maldita Nerea estrena el mercadillo de la Glorieta

Ya se puede disfrutar en la fachada consistorial del Cuento de Navidad más murciano

Se inaugura también la zona infantil de atracciones

Cuento de Navidad de El Relojero proyectado en la fachada del Ayuntamiento.  | JUAN CARLOS CAVAL

Cuento de Navidad de El Relojero proyectado en la fachada del Ayuntamiento. | JUAN CARLOS CAVAL / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El mercadillo navideño de la Glorieta se inauguró este jueves por la noche por todo lo alto, con un concierto del grupo Maldita Nerea, que reunió en la plaza a cientos de vecinos.

Además, regresó el Cuento de la Navidad, un espectáculo con pinceladas de fantasía, temática navideña y efectos tridimensionales que desveló la historia de El Relojero y sus 800 años en el Ayuntamiento de Murcia. Un acontecimiento en el que también estuvo presente la artista murciana Maryan Frutos, Kuve, que interpretó en directo la Canción de la Navidad de Murcia 2023.

Concierto de Maldita Nerea, anoche en la Glorieta.  | JUAN CARLOS CAVAL

Concierto de Maldita Nerea, anoche en la Glorieta. / JUAN CARLOS CAVAL

El Cuento de la Navidad es uno de los acontecimientos centrales de la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento. A través de un ‘video mapping’ (proyección sobre superficies) la fachada de la Casa Consistorial será la ‘pantalla’ en el que se desarrollará el cuento, cada día en dos pases diferentes, a las 18.45 horas y a las 21.00 horas.

Además de las 24 casetas del mercadillo, donde murcianos y visitantes podrán adquirir productos artesanales ‘Marca Murcia’, en la Glorieta también se ha instalado una zona de atracciones infantil (con tobogán y tren eléctrico incluido), tres ‘FoodTruck’, un árbol de Navidad gigante y una réplica en tamaño real del Belén de Salzillo.