Fiestas

El halo del gran árbol de Navidad de Murcia llegará a los 1.000 metros de altura

El Ayuntamiento instala pistas de hielo en la plaza Circular y en la feria navideña de La Fica

Inauguración de la feria de atracciones ‘Navilandia’ en el recinto de La Fica.  | FRANCISCO PEÑARANDA

Inauguración de la feria de atracciones ‘Navilandia’ en el recinto de La Fica. | FRANCISCO PEÑARANDA / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Murcia transpira Navidad por los cuatro costados. Durante estos días se suceden las inauguraciones y los actos relacionados con estas fechas. El más llamativo ayer fue el inicio de la instalación del gran árbol de Navidad en la plaza Circular, que se inaugurará el próximo sábado 9 de diciembre, a las 19.00 horas, con un gran espectáculo de luz, fuegos artificiales, actuaciones musicales y con la presencia del tenista murciano Carlos Alcaraz, que se encargará de su encendido.

Según detalló ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, la estructura tendrá 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero el halo de luz en forma de abeto navideño que proyectará podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor. Este halo será visible a kilómetros de distancia, aseguran fuentes municipales.

Montaje del árbol de Navidad en la plaza Circular.  | FRANCISCO PEÑARANDA

Montaje del árbol de Navidad en la plaza Circular. / FRANCISCO PEÑARANDA

En total, el árbol tendrá 750.000 bombillas LED, 14 kilómetros de guirnaldas, 160 focos, cañones láser, pantallas gigantes, y más de 70 máquinas de efectos especiales, entre otros elementos decorativos.

Además, el gran árbol contará con mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, zonas de recreo y descanso, así como una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Por supuesto, no podrán faltar el Buzón Real y la Casa del Cartero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Otra de las novedades es que se instalará un tráiler de 15x5 metros, que contará con 8 aseos femeninos, 4 masculinos, 5 de ambos sexos y 1 aseo para discapacitados.

También se inauguró ayer ‘Navilandia’ en el recinto de La Fica. Esta feria contará con un parque temático con 30 atracciones y una pista de hielo de 40 por 20 metros cuadrados y 10 foodtrucks con una variada oferta culinaria.

Y este sábado, a las 17.30 horas, se inaugurará el Belén municipal, que estará instalado en el Palacio Episcopal durante toda la Navidad.