Política

El exalcalde del PSOE de Lorca sale en defensa del fichaje del PP para las elecciones europeas

Los socialistas de Alcantarilla creen que Maravillas Abadía no debe seguir como secretaria general del Ayuntamiento

Maravillas Abadía acudió a un acto del PP la semana pasada. En la imagen, con Francisco Bernabé (i) y Antonio Luengo.

Maravillas Abadía acudió a un acto del PP la semana pasada. En la imagen, con Francisco Bernabé (i) y Antonio Luengo. / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

A Maravillas Abadía, secretaria general del Ayuntamiento de Alcantarilla y fichaje del Partido Popular para las elecciones europeas del 9 de junio, le ha salido un apoyo inesperado: Diego José Mateos, exalcalde socialista de Lorca

«Creo que Maravillas es una excelente profesional y seguro que ha ejercido su puesto con objetividad y defendiendo el interés público», defendió ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol.

El comentario llega un día después de que sus compañeros de Alcantarilla abrieran un proceso de recusación a la secretaria del Ayuntamiento. «Creemos que la objetividad y la imparcialidad de esta funcionaria pública puede sesgar la toma de decisiones», alertó la portavoz del PSOE, Lara Hernández.

Entonces, el Consistorio le contestó a la socialista que no es incompatible formar parte de la candidatura del PP y seguir en el cargo e, incluso, le pusieron el ejemplo de Diego José Mateos, que compatibiliza su función de concejal del PSOE en Lorca con su puesto como interventor en Águilas.

El propio Mateos da la razón a la Corporación municipal de Alcantarilla: «Mezclar ideología con la capacidad de ejercer tu profesión con honestidad es caer en el lodazal de la política»

Los taxis de Fitur protagonizan otro agrio debate

El concejal de Recursos Humanos de Alcantarilla, Luis Salinas, lamentó esta semana «la política de crispación y mentiras con la que el PSOE de Alcantarilla está tratando de ensuciar la buena gestión municipal», a cuenta de las declaraciones de su portavoz, Lara Hernández, sobre los gastos derivados de la delegación del Ayuntamiento en Fitur. La socialista puso el foco en los importes de 8,80 y 12,35 euros de unos taxis que se cogieron de madrugada. Sin embargo, Salinas aseguró que «que fueron abonados personalmente por las personas que los utilizaron, nunca con dinero público».