La adjudicación de la remodelación de la calle Real no es la única polémica que han suscitado estas obras. La no inauguración de las mismas también ha sido objeto de confrontación política. La vía está abierta a la circulación de vehículos y peatones desde hace varias semanas, pero no se va a celebrar ningún tipo de inauguración oficial. Al menos, el Ayuntamiento no tiene previsto organizar nada a este respecto.

La polémica surgió porque desde la delegación del Gobierno se anunció hace unas semanas que su máximo responsable, Rafael González Tovar, asistiría a la inauguración de este espacio. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la ciudad nunca se dijo que se hubiera organizado dicho acto.

Lo cierto es que ninguna de las obras que se han acometido en Cartagena con los fondos estatales del Plan E se han inaugurado de forma oficial, aseguró ayer el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El edil explicó que desde el Ayuntamiento se consideró que no era necesario celebrar la inauguración de ninguna de estas obras. «Lo importante es que los trabajos se terminen, se retiren las vallas y la gente pueda disfrutar de las mejoras», subrayó.

Albaladejo insistió que ni la plaza López Pinto, ni la avenida de Murcia ni la calle Real se han inaugurado y que sólo en la plaza del CIM se celebró un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con su apertura.