Investigación

La Guardia Civil halla dos cadáveres en la zona de Alicante donde un perro encontró un brazo

Los cuerpos son de un matrimonio alemán residente en Mallorca y se baraja que el hombre mató con una escopeta a su mujer y se suicidó

La Guardia Civil halla dos cadáveres en la zona de Alicante donde un perro encontró un brazo

Alex Domínguez

P. Cerrada

La Guardia Civil ha encontrado este viernes en la localidad alicantina de Xixona los cadáveres del matrimonio alemán que buscaban desde que el pasado 27 de abril un perro encontró el brazo de una mujer. Junto al cuerpo del hombre había una escopeta, por lo que la hipótesis principal que baraja la Guardia Civil es que el varón, de 61 años, disparó a su esposa, de 48 años, y a continuación se quitó la vida de un disparo.

No obstante, no se descartan por completo otras hipótesis y habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer si la mujer presenta disparos. Los cuerpos estaban junto a una planta solardebajo de un pino, y otra de las líneas de investigación que se manejan es que el matrimonio pactara quitarse la vida. El lugar donde han aparecido es una zona de monte de difícil acceso, situada a medio kilómetro del polígono industrial de Xixona donde dejaron su coche.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, ya que se baraja que el crimen ocurrió el pasado enero, fecha en la que en el matrimonio alemán, residente en Mallorca, se trasladó a la península en un coche de alquiler que la Guardia Civil localizó en el polígono Ciudad del Turrón (Espartal II) en Xixona. De hecho, los cuerpos han aparecido a menos de un kilómetro del lugar donde estaba el vehículo y a aproximadamente un kilómetro de la finca donde vive la dueña del perro que llegó a la casa con el brazo de la mujer en la boca el pasado 27 de abril.

Trabajadores aseguraron que el coche llevaba varios meses aparcado en el mismo lugar y tras el hallazgo la Guardia Civil se centró en la hipótesis de que los restos hallados pertenecieran a la mujer alemana ahora encontrada. A la Guardia Civil no le constan antecedentes por malos tratos en la pareja y, salvo que la investigación arroje con posterioridad otra causa, todo apunta a que no han participado terceras personas en la muerte del matrimonio germano.

Hallados por la Usecic de Torrevieja

Los cadáveres han sido encontrados poco después de las nueve de la mañana en la partida de El Espartal de Xixona. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Torrevieja estaban realizando una batida por una zona de monte y al pasar por una finca de una planta solar han descubierto los cadáveres debajo de un pino que había fuera del recinto.

Tras el hallazgo se ha dado aviso a la Policía Judicial y al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante, así como al juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig. La comisión judicial se ha personado en el paraje sobre las doce del mediodía y la inspección ocular y la recogida de los restos de los fallecidos se ha prolongado hasta última hora de la mañana. El resto de unidades que estaban realizando batidas por otras zonas han cesado la búsqueda tras el hallazgo de los cuerpos.

Aunque en el lugar y entre los restos se han localizado efectos personales y documentación, la Guardia Civil tratará de realizar una identificación oficial de los mismos mediantes huellas o ADN, según fuentes cercanas al caso.