Baloncesto

Izan Almansa se borra del draft de la NBA 2024

El pívot murciano podría fichar por los Perth Wildcats de la liga australiana

Izan Almansa, en el partido. | X NBA SPAIN

Izan Almansa, en el partido. | X NBA SPAIN / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Izan Almansa ha decidido retrasar su desembarco en la NBA. El pívot murciano, que esta temporada ha jugado en la NBA G-League con Ignite, se ha borrado del draft de la NBA que se celebrará el próximo 23 de junio. 

ESPN ha delantado la noticia de la retirada del draft del joven jugador, MVP de los últimos Mundiales de su categoría. Según la cadena estadounidense, los agentes de Izan, Max Wiepking, Jim Tanner y Guillermo Bermejo, han confirmado que el pívot de 19 años de edad esperará a 2025 para presentarse al draft y que en la campaña 2024-2025 jugará en Europa o en Australia. En este sentido, el periodista Chema de Lucas ha publicado en su cuenta de la red social X que el equipo Perth Wildcasts de Australia está interesado en hacerse con sus servicios. 

Estudiante de la UCAM

El jugador, que se formó en la cantera del UCAM, de donde salió en edad cadete con dirección al Real Madrid, está cursando una carrera universitaria en la Universidad Católica San Antonio, propietaria del subcampeón de liga. En cualquier caso, esta circunstancia, de momento, no da ventaja al equipo que dirige Sito Alonso en el caso de querer hacerse con sus servicios.