Política

Nuria García dimite como secretaria de Organización del PSOE

La dirigente anunció su renuncia, por motivos de salud, en el Comité Ejecutivo Regional

La secretaria de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia, Nuria García, acaba de dimitir.

La secretaria de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia, Nuria García, acaba de dimitir. / LA OPINIÓN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Nuria García presentó este viernes su renuncia como secretaria de Organización del Partido Socialista de la Región de Murcia, cargo que ocupaba desde 2021, esgrimiendo motivos personales y de salud

Según pudo conocer esta Redacción, la dirigente explicó ante sus compañeros, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional, que en los últimos meses no se ha sentido bien «tanto mental, como físicamente», añadiendo que el cargo que ostentaba «se merece una persona que esté al 100%».

Para García, esta renuncia «no es un paso atrás, sino un paso al lado», y subrayó que estará «al lado» de la persona que el líder de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, considere que deba sustituirla. «Al lado estaré de mi secretario general y, sobre todo, amigo, y al lado estaré de todos vosotros para lo que necesitéis», afirmó la alhameña.

"En los últimos meses no me he sentido bien tanto mental, como físicamente"

Nuria García

— PSOE

García continúa creyendo en el proyecto «como el primer día» e, incluso, comenzó su intervención, que se produjo al final de la reunión, diciendo que su «lealtad hacia Pepe Vélez sigue intacta» y que le agradece «enormemente», y le agradecerá «siempre», que confiara en ella «para desempeñar este trabajo tan importante para el partido».

El puesto se queda vacante hasta que se apruebe una sustitución en un futuro Comité Regional, explican fuentes internas, que aseguran que esta marcha no estaba prevista. 

«Aquí tenéis a una militante de base dispuesta a trabajar lo que haga falta, que siempre ha estado y estará al servicio de su partido», concluyó emocionada.

El PSRM agradeció a García los servicios prestados durante estos casi tres años. «Es una socialista de corazón y sabemos que seguirá trabajando por su partido y por esta Región esté donde esté, tal y como ha demostrado desde el primer momento en el que se afilió al Partido Socialista», indicaron.