Investigación

Encuentran un cadáver en una rambla de Cartagena cerca de Lo Campano

La Policía Nacional se hace cargo de la investigación, después de que un vecino descubriese el cuerpo sin vida

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / CNP - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

El cuerpo sin vida de una persona era encontrado este jueves por la tarde en una rambla de Cartagena, informan fuentes cercanas al caso.

El hallazgo se produjo sobre las dos menos cuarto de la tarde, hora a la que un vecino telefoneó a Emergencias para alertar de que había visto el cuerpo sin vida de una persona. Según explicó, se trataba de restos humanos en descomposición. El cadáver se encontraría, según el testigo, en el tragante del agua de la rambla del Cobre, un lugar muy cercano al barrio de Lo Campano.

Tras la autorización pertinente de la autoridad judicial, los restos mortales son trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, en concreto a su sede de la ciudad portuaria, donde será la autopsia la que confirme la causa del deceso. La Policía Nacional se hace cargo de la investigación. Con el informe forense en la mano, se sabrá si la muerte tiene una etiología violenta (suicida, homicida o accidental).

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que los restos mortales pertenecerían a un varón y que la primera inspección ocular no reveló signos de violencia. No obstante, será la autopsia la que confirme este extremo.

El pasado lunes, el cadáver de una persona era encontrado en el fondo de un barranco de una zona de campo de la localidad de Alguazas. Desde el principio se trabajó con la idea de que trató de una muerte accidental: el hombre se habría caído y golpeado. La altura desde la que se precipitó: aproximadamente unos veinte metros.