Emergencias

Encuentran un cadáver en el fondo de un barranco de Alguazas

Bomberos y efectivos de la Guardia Civil, cuerpo que asume la investigación, se movilizan al lugar, en una zona de campo del municipio

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

El cadáver de una persona era encontrado este lunes por la mañana en el fondo de un barranco de una zona de campo de la localidad de Alguazas, confirma un portavoz de la Guardia Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias precisó después que se trataba de un varón de 67 años de edad.

El hallazgo tuvo lugar sobre las doce menos cuarto de la mañana. Allegados de un hombre daban la voz de alarma: cuando estaban buscando a su familiar, del que no tenían noticias, vieron a su perro. Al seguir al animal, este les llevó a un lugar, una especie de terramplén, en el fondo del cual estaba el varón. Uno de los parientes, un joven con formación sanitaria, bajó y comprobó que el hombre no respondía: estaba fallecido.

La hipótesis, el accidente

Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Consorcio, para sacar el cuerpo; sanitarios, que confirmaron el deceso, y agentes de la Guardia Civil, cuerpo competente para asumir la investigación del caso. Con las pesquisas recién iniciadas, la hipótesis que cobra fuerza es que se trató de una muerte accidental: el hombre se habría caído y golpeado. La altura desde la que se precipitó: aproximadamente unos veinte metros.

Tras la autorización pertinente de la autoridad judicial, los bomberos sacaron el cuerpo y los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde será la autopsia la que confirme la causa del deceso.