Investigación

Detenido el sospechoso de destrozar una veintena de coches en un garaje de El Palmar

La Policía Local de Murcia captura a un hombre, español y con problemas de adicciones a las drogas, como presunto autor de los sucesos que alarmaron a los vecinos 

Coche destrozado en el garaje de El Palmar, este lunes.

Coche destrozado en el garaje de El Palmar, este lunes. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, español, con antecedentes y con problemas de adicciones a las drogas, como presunto responsable del vandalismo sufrido por los usuarios de un garaje comunitario en El Palmar, donde una veintena de vehículos aparecieron reventados este mismo mes, indican fuentes cercanas al caso. El arresto se produjo en el barrio de Los Rosales, una de las zonas deprimidas de la pedanía.

La detención fue llevada a cabo por profesionales del cuerpo municipal, en concreto del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), que entregaron al sospechoso a la Policía Nacional, competente para hacerse cargo de la investigación. Hace unos días los vecinos afectados habían puesto las correspondientes denuncian en Comisaría y se estaban investigando los sucesos.

Cuando los policías comprobaron sus datos, descubrieron que este hombre tenía vigente una orden de búsqueda por atentado contra agentes de la autoridad. De hecho, se resistió fuertemente a ser detenido también en esta ocasión.

Según las primeras informaciones, el hombre, presuntamente, estaría rompiendo los automóviles estacionados en el interior de una cochera en la avenida Pintor Pedro Cano, en la población murciana de El Palmar, a fin de encontrar algo en el interior de los mismos susceptible de ser vendido para conseguir dinero en efectivo con el que abonar las sustancias a las que estaría enganchado.

Aunque algunos residentes en la localidad habían manifestado a la Policía la creencia de que detrás del vandalismo se encontrarían migrantes e incluso menores extranjeros no acompañados, el principal sospechoso es un varón nacido en España, en concreto en la vecina comunidad autónoma de Andalucía, y estaría llevando a cabo los destrozos por una cuestión económica. En algunos de los coches no habría encontrado nada para robar, pero los propietarios encontraron su vehículo con los cristales fracturados o alguna de las puertas forzadas.

El individuo fue trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen. En un máximo de 72 horas, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que decidirá su destino.