Sucesos

Un conductor borracho atropella a tres mujeres y mata a una de ellas en un paso de cebra de Molina de Segura

Las otras dos víctimas fueron trasladadas en estado muy grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un atropello ocurrido cerca de la medianoche de este sábado, en Molina de Segura, se ha saldado con la muerte de una persona. El accidente tuvo lugar sobre las once de la noche en la N-301 antigua del municipio murciano. Allí, un conductor ebrio se llevó por delante a tres mujeres.

Según indican fuentes policiales, las víctimas cruzaron correctamente el paso de peatones de la zona, a la altura del gimnasio Villa, tal y como confirmaron las declaraciones de numerosos testigos. Sin embargo, pese a que el semáforo estaba en rojo para los vehículos, un mercedes 4x4 hizo caso omiso de la señal y atropelló a las tres mujeres. Además, no hizo ninguna maniobra ni un intento de frenada antes de golpearlas.

La Policía Local de Molina de Segura se movilizó hasta el lugar y realizó la prueba de alcoholemia al ocupante del turismo, que dio positivo en consumo de alcohol (+de 0’60). Al parecer, había estado todo el día de fiesta. Uno de los testigos presenciales asegura que las tres viandantes salieron por los aires tras recibir el impacto del coche.

Heridas muy graves

No se pudo hacer nada por salvar la vida de una de ellas, de 63 años, mientras que las otras dos fueron trasladadas en estado muy grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Tienen 60 y 62 años y se encuentran sedadas en la UCI del centro hospitalario.

Se han abierto diligencias por presunto delito de alcoholemia y homicidio imprudente al conductor, que es natural de Lorquí.

Los familiares de la víctima esperaron hasta las dos de la mañana, aproximadamente, para el levantamiento del cuerpo. Fue la forense de guardia la que lo tuvo que gestionar, después de que las autoridades se pusieran en contacto con el Instituto Forense. Se dejó en libertad al responsable del atropello.

Tres días de luto

Tanto la víctima mortal como las heridas eran también vecinas del cercano municipio de Lorquí, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido todos los actos previstos dentro de la Semana Cultural de las Personas Mayores, hasta el próximo jueves. "Desde el Ayuntamiento de Lorquí queremos sumarnos al dolor por la víctima mortal y las dos mujeres más atropelladas, vecinas todas del municipio, en en un trágico accidente en Molina de Segura", han expresado en Twitter.