Investigación

Pega a unos menores, azuza a su perro para que ataque a una cabra, lo graba y acaba detenido en Beniel

El individuo, ya libre con cargos, se captó a sí mismo con el móvil mientras, muy agresivo, vociferaba amenazas hacia personas a las que había ya lesionado

Una agente de la Guardia Civil, de espaldas.

Una agente de la Guardia Civil, de espaldas. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Pegó y lesionó a unos menores, azuzó a su perro para que mordiese a una cabra, se grabó, lo colgó en redes sociales y acabó arrestado. Ha pasado en Beniel. El individuo, cuya identidad y edad no han trascendido, se grabó a sí mismo con el móvil mientras, muy agresivo, vociferaba amenazas hacia personas a las que había ya lesionado. Y hacia sus parientes. La Guardia Civil lo localizó y detuvo, aunque está en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Según la nota remitida por el Cuerpo, las actuaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando se presentó una denuncia por un delito de amenazas. "Los guardias civiles verificaron los hechos delictivos denunciados y abrieron la correspondiente investigación para esclarecerlos: esta les permitió identificar al presunto autor de los hechos y constatar, además, la comisión de sendos delitos de lesiones a un menor de edad y de maltrato animal", detalla la Benemérita.

Como el propio sujeto se había grabado a sí mismo en vídeo, y difundido también él mismo las imágenes, los investigadores del Instituto Armado no tuvieron más que ver los vídeos, en los que "se observa a un perro atacando a una cabra, mordiéndole en la zona del cuello, haciendo presa en la mordida y causando lesiones en el otro animal, todo ello mientras el autor de los hechos graba y difunde lo ocurrido a través de redes sociales". Se da la circunstancia de que "ereviamente, el can había sido agredido y violentado por el detenido con el fin de que llevara a cabo dicho ataque hacia la cabra", concreta la Benemérita.

Oliendo una camiseta

"En otro de los videos se aprecia al sospechoso provocando y agrediendo a un perro para que se ponga en estado agresivo, a la vez que le muestra una camiseta infantil impregnada con el olor de los menores que habían sufrido el delito de lesiones relacionado con esta investigación, todo ello mientras vociferaba toda clase de amenazas hacia esos menores y los familiares de estos", prosigue la nota. Su propósito: amedrentar a sus objetivos, en plan de hacerles ver que el animal 'huele' a sus víctimas, a ver si así las reconocía y atacaba en la vida real.

Dado que se veía claramente quién era el hombre, se le detuvo rápidamente por lesiones, amenazas y maltrato animal. Además, se puso en alerta al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), para que sus especialistas fuese a casa de este sujeto, a ver si los animales que tiene están en buen estado o hay que ayudarles.