Robo

Atraco a punta de pistola en un estanco de Lorca: estas son las imágenes

Los encapuchados arrancaron de cuajo la caja registradora en cuestión de segundos

Momento en el que atracan a punta de pistola un céntrico estanco de Lorca

Juanjo Raja

Juanjo Raja

"Me quedé en blanco cuando me pusieron la pistola en la cabeza", es lo que relata María José, la dueña de un estanco de Lorca en el que dos encapuchados, ataviados con mascarillas, entraron a robar el pasado Martes Santo por la tarde.

"Eran dos y todo pasó muy rápido", explica la afectada, que durante el atraco se encontraba acompañada por su madre. Los dos individuos aprovecharon la ubicación del local para cometer el delito. Está situado en la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún (cerca de donde estaba el puente de Vallecas), un lugar de "fácil huida por donde pasa mucho tráfico", aclara la dueña.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local, se puede ver cómo uno de los sujetos, el que entra en segundo lugar vestido de verde, arranca de cuajo la caja registradora, mientras que su cómplice retiene a punta de pistola a las dos víctimas. Después de arrojar al suelo cuanto había en el mostrador, el primero de ellos consigue hacerse con el botín, que asciende a los 1.000 euros aproximadamente y, en cuestión de segundos, huyen por la puerta.

La investigación está a cargo de la Policía Nacional, cuerpo competente en este tipo de asuntos. A pesar de mostrarse agradecida con el trabajo de los agentes, María José ha incidido en que "si el Ayuntamiento pusiera más cámaras en esta zona, la Policía podría haberlos identificados ya".