Policía Nacional

Detienen a los responsables de echar gas pimienta en Odiseo

Los arrestados son dos jóvenes de 22 y 24 años de edad que fueron identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad

El complejo Odiseo.

El complejo Odiseo. / ODISEO

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de echar gas pimienta en la discoteca del centro de ocio Odiseo, lo que provocó el desalojo urgente del mismo y que dos personas tuvieran que ser trasladadas al hospital con problemas respiratorios. Los arrestados son dos hombres, de 22 y 24 años de edad, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Los detenidos, que fueron identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia-

Los hechos tenían lugar sobre las cinco de la mañana del domingo 19 de febrero. Varias llamadas alertaban al 112 de lo que estaba pasando: “Han echado algo en la discoteca, no sabemos si es gas pimienta, no podemos respirar”, alertaban. El local fue desalojado, al menos dos personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital con dificultad respiratoria y varios clientes se pusieron a salvo por la salida de emergencia. 

“Una chica se desmayó justo en la puerta”, indica un testigo

Un joven de 25 años, E. M., cliente y testigo, relató que “estábamos bebiendo y de repente pasaba que me estaba dando algo, un malestar. Vi a mi compañero que se estaba yendo para la zona de emergencia y ya nos desalojaron”.

“Una chica se desmayó justo en la puerta”, comentó el chico, “no sé si fue alguien que quiso hacer la broma. Luego nos dieron agua". 

“Se evacuó en tiempo récord”

“Nuestro equipo de seguridad los ha identificado y ya hemos puesto la denuncia, a la cual puede adherirse cualquier afectado. Nosotros vamos a ir con todo”, subraya un responsable del centro, en declaraciones a La Opinión.

Confirmó que “se desalojó la discoteca, “que estaba al 40% de su capacidad”, así como que “se activaron todos los protocolos de seguridad, se evacuó en tiempo récord”. “De manera periódica hacemos simulacros para evitar cualquier tipo de avalancha, y no hubo ninguna”, dejó claro al respecto. 

 “Estamos colaborando con la Policía para que no se repita este incidente. Puede cundir la histeria en otro punto y ocurrir una desgracia más grande”, destacó el portavoz del local, que hizo hincapié en que la salud y la seguridad de sus clientes son lo primero.

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer lo sucedido, revisando las cámaras de video vigilancia del establecimiento y contando con la inestimable colaboración del servicio de seguridad del local, consiguiendo identificar a los dos presuntos autores corroborando todos los indicios recabados que se tenían sobre lo ocurrido procediendo a la detención de ambos por los delitos de de desórdenes públicos y lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, adoptándose las medidas judiciales pertinentes.