Emergencias

Gas pimienta en el Odiseo: “Han echado algo en la discoteca, no podemos respirar”

El local es desalojado, dos personas son trasladadas al hospital con dificultad respiratoria y los clientes se ponen a salvo por la salida de emergencia

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos personas fueron trasladadas al hospital en ambulancia tras inhalar una sustancia tóxica en la discoteca del complejo Odiseo, en Churra, indican fuentes policiales y de Emergencias. “A dos tipos que ya están identificados, y de los que la Policía ya tiene sus datos, no se les ocurrió otra cosa que echar gas pimienta en la entrada de la discoteca”, indica un portavoz del establecimiento, que confirmó que los individuos fueron captados por las cámaras de seguridad y las imágenes han sido puestas a disposición de los investigadores. 

Los hechos tenían lugar sobre las cinco de la mañana del domingo. Varias llamadas alertaban al 112 de lo que estaba pasando: “Han echado algo en la discoteca, no sabemos si es gas pimienta, no podemos respirar”, alertaban. El local fue desalojado, al menos dos personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital con dificultad respiratoria y varios clientes se pusieron a salvo por la salida de emergencia. 

“Una chica se desmayó justo en la puerta”, indica un testigo

Un joven de 25 años, E. M., cliente y testigo, relató que “estábamos bebiendo y de repente pasaba que me estaba dando algo, un malestar. Vi a mi compañero que se estaba yendo para la zona de emergencia y ya nos desalojaron”.

“Una chica se desmayó justo en la puerta”, comentó el chico, “no sé si fue alguien que quiso hacer la broma. Luego nos dieron agua". 

“Se evacuó en tiempo récord”

“Nuestro equipo de seguridad los ha identificado y ya hemos puesto la denuncia, a la cual puede adherirse cualquier afectado. Nosotros vamos a ir con todo”, subraya un responsable del centro, en declaraciones a La Opinión.

Confirmó que “se desalojó la discoteca, “que estaba al 40% de su capacidad”, así como que “se activaron todos los protocolos de seguridad, se evacuó en tiempo récord”. “De manera periódica hacemos simulacros para evitar cualquier tipo de avalancha, y no hubo ninguna”, dejó claro al respecto. 

 “Estamos colaborando con la Policía para que no se repita este incidente. Puede cundir la histeria en otro punto y ocurrir una desgracia más grande”, destacó el portavoz del local, que hizo hincapié en que la salud y la seguridad de sus clientes son lo primero.