Acto

Multitudinario besapié en San Antolín al Santísimo Cristo del Perdón: "El día más hermoso del año"

La iglesia vuelve a quedarse pequeña ante la cantidad de gente que quiere venerar a la imagen de Salzillo horas antes de la procesión

Ana Lucas

Ana Lucas

Incienso y largas colas para expresar todo el amor al alcalde honorífico de San Antolín. El templo, como pasa todos los años, volvió a quedarse pequeño, como pasa todos los años, durante el acto de bajada del camarín y veneración del Santísimo Cristo del Perdón, el titular del cortejo magenta.

Esta imagen, esculpida por el maestro Salzillo, está todo el año en la iglesia, y recibe desde ahí al resto de pasos que lo acompañan en la procesión: este Lunes Santo, también a los políticos. Para poner banda sonora, la Coral Discantus

Un momento del besapié al Santísimo Cristo del Perdón, este Lunes Santo en Murcia.

Un momento del besapié al Santísimo Cristo del Perdón, este Lunes Santo en Murcia. / Juan Carlos Caval

El presidente de la Junta de Distrito Murcia Centro Oeste, Diego Avilés, valoró en sus redes lo que hace Antonia, vecina de San Antolín. "Todos los años coge posiciones para el besapies del Cristo del Perdón una hora y media antes para ser siempre la primera. Le duelen las piernas, dice, pero aguanta porque es el día “más hermoso del año”", detalla Avilés.

Y esta tarde, procesión. El desfile se inicia en la Iglesia de San Antolín a las siete de la tarde y se recoge sobre las once de la noche.Se calcula que tarda unos 135 minutos en pasar. Como en toda procesión de Murcia este año, las sillas se compran en el mismo momento y no hay venta online.

Lunes Santo en Murcia

Salida: 19.00 horas

Lugar: Iglesia de San Antolín. Murcia

Recogida: 23.00

Tiempo esitmado de paso: 135 minutos

Túnicas: Magenta

Itinerario: Plaza de San Antolín, Calle Vidrieros, Calle Sagasta, Plano de San Francisco, Plaza de San Julián, Calle San Pedro, Plaza de San Pedro, Calle Jara Carrillo, Calle Tomás Maestre, Calle Sol, Calle Frenería, Plaza del Cardenal Belluga, Calle Escultor Salzillo, Plaza Hernández Amores, Calle Trapería, Plaza de Santo Domingo, Calle Santa Clara, Calle Echegaray, Plaza de Julián Romea, Calle Fernández Ardavín, Plaza de Santa Gertrudis, Calle Calderón de la Barca, Calle José Esteve Mora, Plaza de San Bartolomé, Calle Santa Catalina, Plaza de Santa Catalina, Plaza de las Flores, Plaza de San Pedro, Calle San Pedro, Plaza de San Julián, Calle del Pilar, Calle Vidrieros, Plaza de San Antolín.