La Archicofradía de la Sangre amplió ayer los horarios de la capilla y del Museo del Cristo de la Sangre para que los fieles pudieran visitar los tronos y las piezas como alternativa a sus dos procesiones. Además, se presentaron una réplica palpable del Cristo de la Sangre para invidentes y una visita virtual de la exposición permanente del museo.

La cofradía de los ‘coloraos’ comenzó el Miércoles Santo con la celebración de una misa y abrió las puertas de la Capilla donde se encuentra la talla del Cristo de la Sangre. En el Museo de la Archicofradía, los visitantes pudieron contemplar el resto de las imágenes que figuran en las procesiones del Miércoles y el Jueves Santo.

En cuanto al busto presentado ayer, es un proyecto dirigido por el presidente de la Archicofradía, Carlos Valcárcel, y el ingeniero y directivo Rafael Melendreras. La réplica se integra dentro de una experiencia multisensorial (táctil, auditiva y olfativa), para que las personas con discapacidad visual puedan conocer más de cerca la talla de su titular.