La Feliz Gobernación

El sexo oral no es sexo

Óscar Puente, José Luis Ábalos y Koldo García

Óscar Puente, José Luis Ábalos y Koldo García / L.O.

Ángel Montiel

Ángel Montiel

En tiempos de Clinton, la defensa del presidente de los EE UU cuando el caso Lewinski intentó convencer al mundo de que el sexo oral no es sexo. Tamaña licencia de la semántica tiene ahora una secuela en España: el terrorismo de baja intensidad no es terrorismo. Gran hallazgo.

Pero hay más. Según Pedro Sánchez hay una diferencia entre PP y PSOE en cuanto a corrupción: en el primero es sistémica mientras en el segundo se trata de un caso aislado. Un caso aislado de corrupción no es corrupción, habrá que sobreentender. Otro hallazgo.

El caso Koldo, según vamos viendo, es también el caso Baleares, el caso Canarias, los casos Fomento, Interior y Sanidad, el caso Delcy, el caso Air Europa y hasta el caso Zamora FC. Hasta ahora. Es un caso aislado con muchas ramificaciones. Síntesis: varios casos incluidos en un solo caso es un caso aislado. Perfecto.

Que la mujer del presidente, Begoña Gómez, mantenga reuniones de negocios con empresarios que están concertando con el Gobierno de su marido el salvamento de una compañía de aviación no es tráfico de influencias. Es tráfico aéreo, no tráfico de ‘influencers’. 

La destitución del secretario general de Puertos del Estado se justifica, según la vicepresidenta María Jesús Montero, en el relevo natural que conlleva en muchos puestos el cambio de legislatura, aunque el cese se haya producido sin tener a mano al sustituto, como suele ocurrir y aunque contradiga en los motivos al propio ministro de Transportes que dictó esa destitución, quien aduce falta de confianza por haber mentido sobre su connivencia con la trama de corrupción. Conclusión: para la vicepresidenta los ceses por connivencia con la trama de corrupción no son ceses por connivencia con la trama de corrupción. 

El ministro de Transportes, Óscar Puente, mantiene en sus puestos a tres altos cargos bajo su competencia que fueron fotografiados por la UCO con Koldo, estando éste ya fuera de la Administración, en la marisquería La Chalana, donde le entregaron en mano documentos oficiales que después su hermano Joseba trasladó al domicilio del exministro Ábalos en Valencia. En resumen, el sexo oral no es sexo ni las cigalas, mariscos.  

Suscríbete para seguir leyendo