Por fin, después de casi trescientos programas, 'Pasapalabra' vivió el pasado lunes 27 de febrero uno de los momentos más esperados de la historia del programa. Desde que comenzó a emitirse hace 23 años, jamás se ha vivido una situación como la que protagonizan actualmente Rafa y Orestes y que llega a su punto candente en esta entrega.

El 'show' de El Rosco ha sufrido varios cambios desde que se estrenó en el año 2000 en Antena 3: entre los más sonados, el cambio a Telecinco y posterior recuperación para Atresmedia; o la reciente demanda que casi elimina la sección más vista del programa.

Entre los hitos más reconocidos del concurso ha estado Pablo Díaz como concursante más joven del programa, Sebastián Navarro como concursante de más edad o los participantes que se llevaron el bote en el primer programa en que participaron: Daniel Cerrada en septiembre de 2007, Jon Iñaki Aguado en junio de 2009, Javier Granda en julio de 2009 y, el último, Julio Escartín en marzo de 2017.

Te puede interesar:

Pero si hablamos de récords, sin duda el rey es Orestes: a fecha actual, ha sido en concursante con más mayor permanencia a sus espaldas (315 programas seguidos), con más programas (382), con más duelos repetidos (más de 200 contra Rafa y 102 contra Jaime Conde), además de la tercera posición en el ranking de mayor cantidad de palabras seguidas acertadas (el 25 de noviembre con 22 aciertos).

A partir de hoy, se escribe un nuevo capítulo en el libro de los récords de 'Pasapalabra': si el duelo entre Rafa y Orestes era ya de las historias más seguidas en la televisión española, a partir de ahora el show se convierte en irresistible. Hoy se alcanza el bote más alto de la historia del concurso: el anterior, de 2.190.000 euros, se lo llevó Eduardo Benito en 2006, durante la primera entrega en Antena 3.