Las pruebas de 'Pasapalabra' han ido incrementando su dificultad desde que la lucha titánica entre Rafa y Orestes por conseguir completar el Rosco se ha tensado hasta niveles nunca vistos. Roberto Leal, el flamante presentador del programa más visto de la televisión en España media todas las tardes intentando no favorecer ni a uno ni a otro jugador, pero a sabiendas de que tarde o temprano uno de los dos tendrá que salir victorioso sobre el otro.

En el último enfrentamiento entre el sevillano y el burgalés se vivió uno de los momentos más emocionantes del programa, y ya es decir, porque llevan desde el pasado junio disputando el bote que a estas alturas ya es millonario. La dificultad de las definiciones ha sido lo que ha hecho más difícil que los aspirantes completaran la rueda hoy, aunque finalmente lo han conseguido.

Los marcadores de ambos jugadores han estado prácticamente a la par durante todo el programa del martes, aunque Rafa ha sido el primero que ha conseguido pisar los 23 aciertos a falta de una 'F' que describiera un árbol de flores blanquecinas y una 'M' para identificar el nombre del grupo de música que publicó el álbum 'Eternamente subterráneo'.

Después, Orestes ha llegado a igualar el marcador del sevillano: solo faltaban las letras 'P' y 'H' para salir millonario del programa de Antena 3. Al final ha decidido agotar el tiempo y no arriesgarse a fallar, una elección muy acertada ya que, como ha confesado después, la palabra que tenía en mente era 'pirita', siendo la realmente correcta 'plombagina'.

Te puede interesar:

Para celebrar su histórico acierto, el burgalés ha terminado el programa con un simpático bailecito.