Roberto Leal es el presentador más cotizado de Antena 3, desde que tomó las riendas de 'Pasapalabra' el programa no deja de cosechar las mejores cifras para el buque insignia de Atresmedia. El concurso ha desplazado la franja del prime time, superando incluso al 'El Hormiguero' en número de espectadores.

El éxito del periodista sevillano al frente del show ha provocado que la cadena quiera replicar los buenos números con otros programas, intentando poner a Roberto Leal como presentador en otras producciones como 'El Desafío'. Antena 3 ficho al joven comunicador tras dirigir con éxito indiscutible el retorno de Operación Triunfo a Televisión Española, y ahora quiere exportarlo a la mayoría de programas posibles.

'Pasapalabra' es un concurso que se emite todas las tardes en la franja de ocho a nueve de la noche, antes de que comiencen los últimos informativos de la jornada, aunque no se emite en directo, sino que se graba con varios días de antelación. En esta planificación, el alcalareño ha podido compaginar el rodaje de este concurso con otro formato que está regalando grandes éxitos a la cadena: 'El Desafío'.

'El Desafío' es un concurso estrenado en 2021 que se emite los viernes a las diez de la noche y en el que un grupo de ocho famosos deben superar varias pruebas para ganar el juego.

Roberto Leal, en 'El desafío', de Antena 3.

Roberto Leal anuncia que abandona 'Pasapalabra' para presentar otro programa de Antena 3

Roberto Leal se encontraba, como habitualmente, presentado 'Pasapalabra' cuando detuvo el programa para anunciar el estreno el pasado ocho de febrero del nuevo programa 'El círculo de los famosos': "Ahora mucha atención porque mañana se estrena 'El círculo de los famosos' pues con un montón de famosos que van a ayudar a los concursantes a resolver preguntas desde uno de los sillones como este".

El presentador abandonó el plató de 'Pasapalabra' para trasladarse al espacio del nuevo concurso y presentar el estreno del formato: 'El círculo de los famosos' es el nuevo concurso de éxito de Antena 3, y os preguntaréis por qué: cada semana siete nuevos famosos expertos en diferentes temas ayudarán a responder a un concursante'.