Ahora mismo, la tensión en 'Pasapalabra' se puede cortar con un cuchillo: la pasada noche del lunes, el programa llegó a su hito más histórico hasta la fecha. En esta temporada, no solo se ha batido el récord del concursante con más programas a sus espaldas y del duelo más longevo, también acaba de sobrepasarse el máximo bote repartido hasta la fecha: los 2.190.000 euros que Eduardo Benito se llevó en 2006, antes de que el programa pasara a emitirse en Telecinco.

Rafa y Orestes acaban de subir la cifra del bote a 2.194.000 euros y parece que la carrera por ver quién se los lleva está más ajustada que nunca. Sin ir más lejos, el sevillano ha hecho una de sus mejores tardes, hasta el punto en que su contrincante ha "visto la luz" al pensar que podía ser derrotado definitivamente.

El sevillano se enfrentó al rosco con el respaldo de 158 segundos, mientras que su rival disponía de tan solo 137: una diferencia de casi veinte segundos que, a la larga, se notó en los resultados del cara a cara. Tras un par de fallos de Orestes, Rafa se encontró con una de las situaciones más favorables que se han registrado hasta la fecha: veinticuatro aciertos y 28 segundos de sobra para dar la definición de la letra 'R': "Apellido del economista que en 1960 publicó el libro 'Las etapas del crecimiento económico'".

Con más prisa de la necesaria, Rafa respondió "Redondo", siendo Rostow la respuesta correcta y perdiendo la oportunidad de hacerse con el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra': unos segundos donde seguro Orestes vio pasar toda su vida por delante.