'Pasapalabra' lleva meses en boca de todos, es uno de los programas del momento. Cada semana, los dos mismos concursantes compiten por un rosco que parece imposible de descifrar por completo. Orestes y Rafa son los pilares que sostienen el éxito del programa y eso, Antena 3 lo sabe.

Audiencias históricas, miles de comentarios en redes sociales, desarrollo de nuevos formatos del programa... Hay muchas consecuencias positivas que están derivando de la rivalidad entre ambos concursantes. Es innegable el talento que tienen y la tensión que crean siempre que juegan el rosco tiene pegados a millones de espectadores a la pantalla.

Sin embargo, ya son muchos meses los que llevan jugando. Sin ir más lejos, Orestes, el concursante burgalés de tan solo 25 años, consiguió el pasado 13 de diciembre hacer historia de la televisión rompiendo las marcas establecidas por otros concursantes convirtiéndose en el primer tricentenario del formato. Es decir, Orestes lleva 300 programas consecutivos jugando a llevarse el bote y entreteniendo las tardes de los espectadores fieles del mítico concurso.

Tanto Orestes como Rafa han cosechado muchos récords y en numerosas ocasiones, han estado a una palabra de llevarse el bote de 'Pasapalabra' que ya acumula más de 2,2 millones de euros. En los próximos días, se convertirá en el bote más grande de la historia del programa. Pero... todavía no se sabe cuándo se lo llevará alguno de los dos. La rutina está creando fatiga en los espectadores y muchos ya se quejan por redes sociales.

Está claro que a ambos concursantes les conviene continuar jugando cada semana puesto que cobran 1.200 cada programa ganado, pero quizás, la verdadera razón por la que ninguno se lleva el bote, es porque Antena 3 no sabría qué hacer sin ellos. Han generado tanto gancho que temen que cuando no estén, el programa caiga en picado.

Perder a dos concursantes como Rafa y Orestes es cerrar una etapa y por el momento, les conviene estirar el chicle lo máximo posible hasta que los espectadores no aguanten más. Algo que puede traer consecuencias negativas en un futuro, pero mientras la situación continúe como hasta ahora, Antena 3 saca un gran beneficio.