La mañana del miércoles amanece con una sorpresa en redes sociales: "Orestes", el nombre del jugador más longevo de la historia de 'Pasapalabra' es trending topic en Twitter y se disparan las alarmas: ¿habrá conseguido, por fin, llevarse el disputado bote millonario? Aunque es uno de los programas con más audiencias de la televisión española, cuesta ver cómo se cuela en las grandes conversaciones de Internet, por eso, al ver su nombre entre la lista de tendencias candentes, lo primero que podemos pensar es que ya ha conseguido acertar las veinticinco letras que componen El Rosco.

El pasado lunes 27 de febrero, el show conducido por Roberto Leal vivió su momento más importante hasta la fecha: con una jugada casi impecable de Rafa, que también se quedó a una letra de acertar, se jugó el mayor bote de los más de veinte y tres años de historia que el concurso lleva a sus espaldas.

Orestes tendencia en España por su hazaña en El Rosco de 'Pasapalabra'

Orestes tendencia en España por su hazaña en El Rosco de 'Pasapalabra' Olaya López Munuera

A partir de entonces, cada día es un nuevo récord que queda escrito en la historia de 'Pasapalabra': el pasado martes se alcanzaron los 2.200.000 euros, que coincidió con uno de los enfrentamientos más apasionantes desde que se tienen registros: Rafa, que venía con muy buena posición del día anterior, 159 segundos acumulados, falló en la letra D después de tres aciertos.

Llegado el turno de Orestes, que contaba con 150 segundos, respondió correctamente a las cuatro primeras letras y volvió a pasar turno al sevillano.

Cuando el burgalés retomó la partida, respondió con una apabullante ráfaga de veinte aciertos seguidos, quedándose con 24 respuestas correctas a tan solo una 'E' y 34 segundos de completar El Rosco. La pregunta de Roberto Leal, en un instante donde la tensión se podía cortar con un cuchillo, fue "Nombre de la reina consorte de Aragón, perteneciente a la casa de Moncada, que se casó en 1322 con el rey Jaime II".

Pero, cuando parecía que los millones ya estaban en manos del burgalés, este contesto "Eulalia" cuando el nombre correcto era "Elisenda" y perdió la oportunidad de acabar de una vez por todas con este fiero duelo que ya arrastra meses. Tras la hazaña, Rafa intento conseguir el empate, pero acabó finalmente en la silla azul.