'Pasapalabra' está en su máximo apogeo: día tras día bate todos los récords de audiencia y conquista a millones de espectadores que asisten atentos al épico duelo entre Rafa y Orestes por completar El Rosco y llevarse el ansiado bote.

Por primera vez en los más de veinte años de historia del programa, el dinero acumulado supera los 2.194.000 euros: el mayor hito desde que Eduardo Benito se embolsara 2.190.000 euros en 2006. Ahora más que nunca, los espectadores están ansiosos por ver cuándo se va a repartir este bote, que es auténticamente histórico.

No solo se ha batido el récord de bote acumulado: el duelo de Rafa y Orestes también es el más longevo desde que el show comenzó a emitirse y Orestes el concursante que más programas seguidos ha participado.

El detalle de la vida privada de Rafa que desata la polémica en 'Pasapalabra'

Todo ocurrió hace unos meses, cuando Luis Cepeta y Jota Abril se enfrentaron en 'La Pista' para ganar segundos para El Rosco de sus respectivos capitanes de equipo: la canción que sonaba resultaba ser el himno del Sevilla, que Roberto Leal reveló como la "canción de su vida".

Con estas palabras, el presentador confirmaba un detalle que hasta ahora permanecía oculto: su afiliación futbolística. Y es que Roberto Leal es un apasionado del Sevilla.

Nada de esto hubiera cobrado mayor importancia si, como se reveló en ese momento, Rafa no fuera un fiero adversario del Sevilla y es que el concursante no es nada más ni nada menos que del Real Betis Balompié: el histórico rival del equipo del conductor.

Ante esta situación, Roberto Leal intentó dar un conciliador abrazo a Rafa, pero este se resistió e incluso abandonó el plató entre risas para manifestar la confrontación entre los representantes de ambos equipos.