Tratamiento

Lambán recibe el alta hospitalaria tras ser operado de cáncer

El expresidente de Aragón y líder del PSOE en la comunidad ha comunicado que ha recibido el alta hospitalaria nueve días después de ser intervenido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

El expresidente del Gobierno de Aragón y líder del PSOE, Javier Lambán, en un pleno de las Cortes.

El expresidente del Gobierno de Aragón y líder del PSOE, Javier Lambán, en un pleno de las Cortes. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

El expresidente del Gobierno de Aragón y líder del PSOE autonómico, Javier Lambán, ha recibido este sábado el alta hospitalaria del Miguel Servet tras ser operado el pasado 6 de octubre de tres lesiones cancerosas en el hígado. Es la segunda vez que el expresidente y ahora senador autonómico se somete a una intervención oncológica, después de que en febrero de 2021 anunciara que padecía cáncer de colon.

Como hiciera para anunciar su intervención quirúrgica, ha sido a través de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter) donde ha comunicado que continuará la recuperación ya fuera del centro hospitalario.

"Acabo de recibir el alta en el Miguel Servet para seguir la convalecencia en casa. Mi gratitud a todo el personal del hospital, por su saber, su paciencia y su amabilidad. Y muchísimas gracias a todos los que se han interesado por mí y me han manifestado sus buenos deseos", ha expresado el expresidente aragonés, que en los días pasados ha compartido con sus seguidores las lecturas que le han acompañado en estas jornadas de recuperación.

El pasado día 5 de octubre, Lambán comunicó que iba a ser intervenido de "tres lesiones cancerosas en el hígado", unas lesiones detectadas en el transcurso de los controles rutinarios tras superar el cáncer de colon que se le detectó en 2021 y que no le impidió seguir con su agenda institucional en ningún momento.