Crítica a los medios

Puigdemont desmiente que se encuentre en Colliure y afirma que sigue en Waterloo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha querido salir al paso de una de las últimas informaciones que han surgido sobre su actividad en estos últimos días

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Redacción

En plenas negociaciones de cara a definir el candidato que recabe más apoyos de cara la investidura como nuevo presidente del Gobierno de España en el que tiene un poder decisivo el voto de los siete parlamentarios de Junts surgidos tras las últimas Elecciones Generales, Carles Puigdemont ha querido salir al paso de una de las últimas informaciones que han surgido sobre la actividad en estos últimos días del que fuera president de la Generalitat de Cataluña.

A traves de una publicación de Twitter, Puigdemont ha desmentido que esté en estos momentos en la Catalunya Nord, concretamente en Colliure, y ha aprovechado para arremeter contra algunos medios de comunicación.

"Según cierta prensa española generalmente bien intoxicada, he instalado una especie de cuartel general. Pero no, ahora mismo estoy en Waterloo, donde llueve todo el día y la temperatura es de 14 grados", ha indicado.

Y ha añadido que "siempre es bueno distinguir el grano de la paja. Estos días, entre las serpientes de verano y la increíble imaginación de parte de la prensa española (y de la catalana también), esto resulta imprescindible", en referencia a las especulaciones sobre el posicionamiento y los movimientos de Junts de cara a la futura investidura.