Política

El Ayuntamiento de Murcia ficha al funcionario de Cartagena que denunció al exconcejal de MC José López

Vicente Pérez Zulueta se ha incorporado a la Concejalía de Movilidad

Pérez Zulueta, primero por la derecha, en la presentación del proyecto de renovación de la Plaza Juan XXIII.

Pérez Zulueta, primero por la derecha, en la presentación del proyecto de renovación de la Plaza Juan XXIII. / Ayto. Cartagena

Lola García

Lola García

Se ha incorporado el 1 de marzo a la Concejalía de Movilidad que dirige José Francisco Muñoz y lo hace en comisión de servicio dejando su puesto de jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, donde ha estado cerca de tres lustros. Vicente Pérez Zulueta, ingeniero de Caminos, se ha hecho cargo del área de Movilidad en calidad de director y ante sí tiene distintos retos como la nueva concesión de transporte público y la ampliación del tranvía, así como intentar pacificar el tráfico en el municipio, ya que Murcia es una de las ciudades más contaminadas del país debido a la polución derivada por la circulación de vehículos privados. 

También deberá hacer frente a los restos que quedan por ejecutarse del polémico Plan de Movilidad del exalcalde José Antonio Serrano para los que se solicitaron fondos de la Unión Europea y al frente vecinal que se ha generado con distintas asociaciones en contra de los aparcamientos subterráneos anunciados por el equipo del actual regidor, José Ballesta, que cuentan con una férrea oposición de distintos colectivos y asociaciones.

El nuevo jefe de Movilidad de Murcia denunció al que fuera líder de Movimiento Ciudadano en Cartagena, José López, al que acusó de amenazas y coacciones, un episodio que lo llevó incluso a tener que ir al hospital por un ataque de ansiedad. Finalmente, el exconcejal fue condenado por un delito leve de coacciones a satisfacer una multa de 360 euros.

Vicente Pérez Zulueta sustituye en el cargo a Isabel Fernández Guerras, hasta ahora responsable de Movilidad, Tráfico y Transportes, una jefatura que ha compatibilizado con el de secretaria técnica de la Oficina de Gobierno.