Sucesos

Se derrumba parte de la fachada de un edificio de Murcia por el viento

Los cascotes del bloque, en La Fama, cayeron a la vía pública, pero no alcanzaron a ningún viandante

Zona acordonada junto al edificio en la que se encuentran los cascotes.

Zona acordonada junto al edificio en la que se encuentran los cascotes. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Podría haber sido una tragedia, pero quedó en un susto. Parte de la fachada de un bloque de pisos de Murcia se desplomaba este martes por la tarde, a consecuencia probablemente de las fuertes rachas de viento. En concreto, se desprendían trozos del revestimiento de ladrillo visto. Los cascotes cayeron a la vía pública, pero no alcanzaron a ningún viandante.

Ocurría sobre las cuatro de la tarde, en un inmueble ubicado muy cerca de un colegio, en la barriada de La Fama, en concreto en la avenida Antonete Gálvez. Testigos alertaron a Emergencias y al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos de Murcia, así como agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona. No hubo necesidad de movilizar ambulancias, al no haber ningún lesionado.

Exterior del edificio de pisos de La Fama, en Murcia, del que se despredieron cascotes.

Exterior del edificio de pisos de La Fama, en Murcia, del que se despredieron cascotes. / Juan Carlos Caval

La mayoría de los cascotes cayeron en la calzada, en una calle perpedicular a un aparcamiento de vehículos al aire libre. Vecinos aseguraron que el derrumbe sonó "como una bomba". Otros pensaron que se había producido algún tipo de explosión por un escape de gas.