Jesús Abandonado estrena un nuevo edificio en Santa Catalina

La Fundación cuenta con 300 voluntarios y profesionales y da servicio a más de 3.000 personas

Acto de inauguración del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado.  | L.O.

Acto de inauguración del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado. | L.O. / L.O.

L.O.

La Fundación Jesús Abandonado inauguró ayer un nuevo edificio en la carretera de Santa Catalina, junto al centro de acogida del que dispone en la misma zona. Al acto acudieron la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz, el presidente de la Fundación, José Manuel Martínez, y la edil de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores.

Según fuentes municipales, en el centro de Santa Catalina se han atendido a través de sus diferentes recursos, proyectos y servicios, a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social durante el 2023.

Carreño felicitó al equipo multidisciplinar formado por los más de 300 voluntarios y profesionales que trabajan en esta fundación por su implicación en el proyecto, en el que el Ayuntamiento de Murcia presta diferentes ayudas. Algunas de ellas son la dotación de 45 plazas de Alojamiento de Corta Estancia, con sus respectivos servicios de comidas, ducha y ropero; otras 15 plazas de Atención Sociosanitaria, y el proyecto de ‘Viviendas en Femenino’, destinado a las mujeres sin hogar, entre otros.